León.- El jovencito ticuleño Daniel Brito ingresó a la estadística de pítchers yucatecos ganadores en la Liga Mexicana de Béisbol al lograr esta noche aquí su primer éxito monticular en el circuito veraniego en jornada de jonrones que permitió a los Piratas de Campeche asegurar la serie y mantener a los Bravos de León como su “marchante” luego de vencerlos 8×5.

Brito, quien solo lanzó 2.1 innings como relevista intermedio en sustitución de Óscar Rivera, hizo lo suficiente para, a pesar de ser relevado, llevarse la que le representó su primer triunfo en el béisbol grande mexicano.

La de hoy fue otra noche ofensiva, de cinco jonrones entre ambos equipos, tres de ellos de los Piratas de Campeche que hicieron bueno el refrán de no hay quinto malo, al sumar su quinta victoria en cinco partidos de este 2017 contra los Bravos de casa que volvieron a perder en su feudo del parque “Domingo Santana”.

 

Por los bucaneros la pusieron del otro lado, Engel Beltré, Fernando Flores, y Maxwell León, mientras que del lado local lo lograron Rico Noel y Sergio García.

Los filibusteros atacaron en la apertura del turno de arranque, ahí C.J. Retherford y Engel Beltré produjeron las dos primeras gracias a sencillo, mientras Fernando Flores puso otra en la goma mediante fly de sacrificio.

En la tercera regresaron a la carga, Beltré dio vuelacercas solitario y Fernando Flores con un compañero en los senderos. Sentenciaron la historia en la octava, Maxwell León la sacó del parque llevándose un compañero por delante.

La escuadra de casa también estuvo activa con el madero desde el comienzo luego de que Rico Noel y Sergio García dispararon cuadrangulares espalda con espalda al cierre del acto inicial, un capítulo más tarde García puso en el plato a Israel Nuñez gracias a infield hit.

En la tercera Nuñez conectó doble que impulsó un nuevo registro local, luego, en la quinta Miguel Torrero atizó triple e ingresó a tierra prometida momentos después en rola por el short stop de Núñez.

El joven yucateco Daniel Brito se anotó su primer éxito en Liga Mexicana, el descalabro correspondió a Freddy Quintero con salvamento de José de la Torre.

Este jueves, en la conclusión del compromiso, los peninsulares mandarán a la lomita a Juan Grijalva y los dueños del terreno a Michaelangelo Guzmán.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(13-16)
3 0 3 0 0 0 0 2 0 8 12 0  
 
(10-19)
2 1 1 0 1 0 0 0 0 5 15 3  
W: Brito, Daniel (1-0, 1.74)
L: Quintero, Fredy (0-2, 12.33)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here