betadvisor

Presentan el Maratón de Mérida 2013

El Ayuntamiento de Mérida espera a 450 competidores

11122012142784007
Mérida.- El Instituto Municipal del Deporte presentó esta mañana en conferencia de prensa la edición 22 del Maratón Internacional de la Ciudad de Mérida que se verificará el domingo 6 de enero próximo con motivo de un aniversario más de la fundación de esta capital y con una bolsa en premios superior al medio millón de pesos, la cual incluye dos vehículos último modelo para los ganadores de las ramas varonil y femenil en la categoría libre.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús “Chucho” Aguilar Aguilar, informó que ambas unidades costarán 200 mil pesos a los que tendrán que añadir premios en efectivo por 297 mil pesos.
Además en el marco de la competencia, el Ayuntamiento organizará la Carrera 10 km y la Caminata de 2 km”, con el objetivo de fomentar el deporte recreativo, competitivo y la convivencia familiar. Estas saldrán del Parque de las Américas a diferencia del Maratón que partirá en el inicio del Paseo de Montejo.
El C.P. Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), fue el encargado de anunciar los pormenores del evento, así como también dar a conocer la carta de aval de la Federación Mexicana de Atletismo, la cual fue entregada por la profesora Míriam Canul Cob, presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo.
Uno de los detalles importantes para esta edición, es que el Ayuntamiento entregará premios en efectivo al mejor yucateco y al mejor meridano, en ambas ramas.
“La idea de premiar a los mejores meridanos, es crear nuestras ‘Joyas de Mérida’, distinciones que buscamos entregar a nuestros personajes más importantes en el deporte de nuestra ciudad”, dijo Aguilar y Aguilar.
A la presentación acudieron también el regidor de deportes Felipe Duarte Ramírez y el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, entre otras personalidades.
El evento atlético espera contar con la presencia de más del 450 corredores de varias partes del país, incluidos los fondistas africanos que año con año participan.
Entre los atletas esperados está el bicampeón keniano Reuben Chesang, quien fue el ganador de las ediciones 2005 y 2006.
También se espera la asistencia corredores destacados como Nuria Matú, Rita Bacab, Ansia Paredes, Jorge Barceló Gala, Feliciano Perera Ix y Jorge Joel González Pérez, entre otros.
Todos buscarán romper el récord del Maratón de la ciudad, el cual le pertenece al capitalino Benjamín Paredes, con un tiempo oficial de 2:15’16’.
Por cierto, las categorías irán desde la libre, a partie de los 18 años y hasta la de los veteranos plus desde los 60 años.
El costo de la inscripción del Maratón de la Ciudad de Mérida es de $100.00 pesos, la carrera (10 km) de $30.00 pesos y la caminata (2 km) será gratuita.


Notas relacionadas

Escribe un comentario