Presentan la VII edición de la Carrera de la UADY

Se corre este domingo 25 de febrero

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó de manera oficial la “VII edición de la carrera de aniversario”, evento a realizarse el domingo 25 de febrero con salida y meta a las puertas de la Máxima Casa de Estudios y en el marco de los 96 años de esa institución.

De acuerdo con los organizadores, la fiesta atlética constará de tres competencias en seis categorías, siendo una la de 10 kilómetros, otra de cinco kilómetros y una caminata de tres.

Durante la presentación estuvo presente el secretario de rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González; el titular del Instituto del Deporte de Estado de Yucatan (IDEY), Juan Sosa Puerto y el jefe de deportes de la UADY, Javier Herrera Aussín, entre otras personalidades.

 

Herrera Aussín señaló que el aniversario del Alma Máter estudiantil de los yucatecos, se celebra con una carrera atlética que reitera su compromiso con el deporte  y con los cambios de vida saludable, buscando que la comunidad empiece a hacer ejercicio.

Serán seis categorías en las que la distancia de los 10 kilómetros será corrida y que son: libre, master, submaster, veteranos, estudiantes y trabajadores de la UADY y se premiará con mil 500, mil y 500 pesos a  los tres primeros lugares, en ambas ramas.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos, la cual incluye un kit de aniversario que consta de playera tipo dry fit, hidratación, número de competidor de la carrera , medalla conmemorativa, así como el servicio de masaje a cargo de la Unidad de Atención  Integral de la Salud para Deportistas y Estudiantes (UAIS).

Las inscripciones serán en el Centro Deportivo Universitario (CDU), estadio Salvador Alvarado –aquí una semana antes del evento–,  y también en línea en www.deportes.uady.mx o en Facebook Carrera Aniversario UADY.

El jefe de deportes de la UADY recordó que el año pasado se contó con  la participación de 250 corredores, cifra que se espera aumente en esta edición, además en la edición anterior los campeones absolutos fueron: Ishmael Kimtai e Isabella Lucki, en las ramas varonil y femenil.

Carlos Echazarreta González, en su intervención, señaló que esta actividad atlética se realiza en el marco del festejo de actividades de esta casa de estudios, ya que también se integrarán diversas acciones para conmemorar la efeméride.

Por su lado, Juan Sosa Puerto felicitó a los organizadores por promover el deporte, pero además por preocuparse  porque sus alumnos hagan actividades físicas a favor de la salud.

 Además que muchos de los atletas que participarán en esta justa les servirá de cara al regional de Universiada donde la UADY es sede.

Notas relacionadas

Escribe un comentario