Mérida.- La XXVI Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil iniciará el 19 de noviembre próximo con una participación cercana a los 500 jugadores de más de 60 países que buscarán en el Club Campestre la supremacía del torneo más competido de esta categoría que se disputa en México, según confirmó su Comité Organizador.

En el acto de presentación del torneo, su director operativo, Jorge Haro Giffening informó que en el torneo estarán participantes de ambas ramas, virtualmente de todos los continentes, entre ellos tres que harían su estreno y que serían Azerbaidjan, Namibia y Burundi.
Sin embargo, ya no vendrían los número uno del ranking mundial, la estadounidense Taylor Townsend y el canadiense Filip Peliwo por causas diversas.
La morena Towsend no vendrá porque sus dirigentes quieren hacerla jugar en canchas de arcilla y no en duras como son las superficies en las que se juega en el Club Campestre, mientras que para Peliwo no tiene caso, porque haga lo que haga, ya aseguró, como fuera, el primer sitio y su viaje a Yucatán significaría una erogación que él considera ya innecesaria.
De los jugadores que competirán en la Copa Mundial Yucatán estará la germana y tercera ranqueada, Antonia Lottner y en la rama varonil, el cuarto sembrado, el ítalo Gianluigi Quinzi. Ambos encabezarán la siembra de la versión 2012 del certamen.
En el acto, por cierto, una ausencia por demás notable fue la del estimadísimo Lic. Jorge Robleda Mpoguel, “padre” de la competencia y gran amigo de la prensa, cuyos buenos oficios no estuvieron presentes en esta ocasión por estar “atorado” en la costa este de Estados Unidos, sacudida por un huracán que ha afectado la frecuencia de vuelos desde ese lugar al resto del mundo.
Fue la de esta noche, quizás la primera ocasión en la que el estimado y gentil directivo no participó en la presentación y lanzamiento de “su hija” de mayor edad, a la que él “dio a luz” hace un cuarto de siglo en el año de 1987.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here