Mérida- La tradicional carrera Uxmal-Muna cumplirá su 41a. edición este 6 de octubre y su convocatoria fue presentada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en el gimnasio Polifuncional dónde los organizadores anunciaron que esperan una nutrida participación para conmemorar 40 años de la realización por primera vez de este evento que será de 16 kilómetros. 
El presidente vitalicio del Comité Organizador de la Carrera, Víctor Maravé Canché,  fue el encargado de presentar la convocatoria acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, ente otras personalidades.
En el lugar fue coronada la Srita. Cindy Alejandra Pacheco Várguez como Reyna de los Festejos del 138 Aniversario de la Villa de Muna que coinciden con la realización de esta tradicional carrera que pretende arrancar el domingo 6 de octubre a las 7.30 horas desde la base de la pirámide del Adivino en la Zona Arqueológica de Uxmal para concluir unos kilómetros después en la plaza principal de Muna.
El récord de esta carrera lo ostenta Ricardo Madera Rejón de Izamal que cruzó la meta en 54.12 minutos en 1989 y nadie ha superado dicho récord, además de que Feliciano Perera Ix,  ha ganado en 5 ocasiones esta carrera y puede ser alcanzado por Enrique Cerón Viana que ya obtuvo 4 primeros lugares en los últimos años. En la rama femenil, Gabriela Escalante fue la ganadora del récord de primer lugar con 1.03.27 horas y nadie ha mejorado su tiempo qu eimpuso en 1999.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here