Mérida- La Biciruta Nocturna cumplirá, el 6 de abril próximo, tres años de haber sido creada, por lo que el Ayuntamiento de Mérida prepara un festejo deportivo, cultural y de convivencia familiar, con el firme objetivo de que el programa mantenga su consolidación en beneficio de la actividad económica y turística de la ciudad.
El proyecto, que comenzó el 5 de marzo de 2016, es una extensión del programa de la biciruta dominical, creada por el alcalde Manuel Fuentes Alcocer (2004-2007).
A la fecha, la Biciruta Nocturna está muy cerca de llegar a la cifra de los 100 mil usuarios, y se realiza el primer sábado de cada mes; hasta ahora tienen un promedio de dos mil 600 participantes, lo que da un total de 92,320.
El festejo de los tres años será el 6 de abril próximo, desde las seis de la tarde, y constará de varias actividades culturales, deportivas y recreativas, tal y como informó esta tarde el Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar en
La onferenia de prensa en la que anunció la caminata con causa, a favor del Hogar de Ángeles.
El recorrido será del Monumento a la Patria hasta el Remate de Paseo de Montejo y de ahí se trasladarán a Santa Ana, donde aceptarán donaciones en especie y habrá venta de productos en apoyo a la casa hogar.
En Santa Ana tendrán todas sus actividades: talleres, shows, participación de grupos diversos como Harry Potter, y Animes, entre otras.
Del tema cultural, el Subdirector de Identidad Cultural, Arturo Abreu Rendón, dio a conocer que tendrán un show circense a cargo de espectáculos “Forever Circus” y  habrán tres tarimas con espectáculos musicales y artísticos en las afueras del museo de antropología (calle 43 y 45), archivo histórico (39 y 37) y una empresa de telefonía (29-A y 29).
La fiesta terminará con un concierto de un grupo musical, ya que antes habrá el tradicional corte de pastel.
Aguilar Aguilar habló de la importancia de la Biciruta Nocturna y su aporte a la salud y la convivencia familiar.
A su vez, el director de Bienestar Social, Jorge Gaboa Wong, habló de la consolidación económica, turística y cultural del programa, que tiene como punto principal el hacer conciencia sobre el uso de la bicicleta.
“Tiene muchos beneficios para la ciudad, incluso el cultural y artísticos, pues son espacios en el que los artistas locales tienen la oportunidad de mostrarse”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here