Campeche.- las selección cubana reiteró su dominio en tierras campechanas al vencer 14×0 en siete entradas a un puñado de reclutas del Club de Béisbol Piratas de Campeche, en duelo celebrado en el estadio Nelson Barrera Romellón ante numeroso público que aprovechó la entrada gratis al inmueble.

El partido sirvió de práctica de bateo a los isleños rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

El triunfo fue para el abridor cubano Juan Carlos Viera Alvarez, con relevo de Yoani Yera Montalvo; perdió el abridor filibustero Brandon Huez con relevos de Vicente Gusame, Víctor Zazueta, Juan Carlos Saucedo y cerró Luis Castillo.

En la parte alta del primer episodio los prospectos de Piratas de Campeche les colgaron el cero, y en el cierre, los cubanos movieron la pizarra con la carrera de la quiniela, Yasmany Bacallao disparo sencillo, Alexander Malleta Kerr respondió con jit para avanzarlo a la tercera, y con wildpich del abridor Brandon Huez anotó.

En el segundo acto los prospectos de Piratas fueron dominados con sendas rolas al lanzador y línea al campo corto; los cubanos se fueron en blanco en el cierre.

En la tercera entrada el prospecto filibustero Francisco Haro disparó el primer sencillo de su escuadra.

Cuba le dio forma de paliza en el cierre de la tercera con tres carreras, Alexander Malleta atizó trueno y produjo dos registros en los zapatos de Ariel Sánchez y Guillermo Heredia, y la tercera anotación llegó con un pásbol.

Los antillanos pulieron la victoria en el cuarto rollo donde Luis Yander de la O anotó con wildpich del relevista Vicente Gusame; posteriormente batazo de dos esquinas de Yasmany Bacallao trajo dos carreras más a la registradora, quién a su vez anoto con indiscutible de Alexander Malleta.

La fiesta continuó con yerro del primera base rola de Luis Yander de la O, en su segundo turno en la entrada, para que los senderos se vaciaran; una carrera más registró la selección de Cuba a batazo de Ariel Sánchez que cometió error y llegó Yander de la O con lo que fue la tercera carrera. José Fernández entregó el tercer tercio para concluir la kilométrica cuarta entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here