Mérida.- Los Leones de Yucatán ganaron, por fin, a los Sultanes de Monterrey en 2019 al vencerlos en el segundo de la serie que disputan en el parque Kukulcán con pizarra de 10×3 en un exitoso debut en Mérida, con los melenudos, de Jesse Estrada.

Los melenudos lograron en este juego la combinación de bateo y pitcheo que les ha permitdo acercarse a la marca de .500, para dejar atrás la racha de cuatro derrotas en lo que va de 2019 con los “Fantasmas Grises”.

Jesse Estrada lanzó joya de siete entradas y José Juan Aguilar encabezó explosiva ofensiva en el triunfo de los Leones.

Estrada tuvo un sensacional debut en casa, lanzando siete episodios completos donde sólo aceptó tres carreras, cuatro hits y recetó ocho ponches para embolsarse su segundo triunfo como fiera. Fue respaldado por buenos relevos de Óscar Félix, Tony Amezcua y Andrés Ávila quienes se combinaron para preservar el triunfo.

La pizarra se puso en movimiento desde la segunda entrada cuando los regios se adelantaron 3×0 con anotaciones de Yamaico Navarro, Chris Roberson y Agustín Murillo, aunque a partir de ese momento fueron frenados en seco por el pitcheo melenudo que no permitió más daño el resto del juego.

Yucatán respondió de inmediato con una carrera traída al plato por triple de José Juan Aguilar, y en el tercer inning se destaparon para hacer poderoso rally de cuatro registros producto de triple de Jonathan Jones, sencillos de Héctor Hernández y Yeison Asencio, además de pelotazo a J.J. Aguilar con las bases llenas.

Los Leones dieron otro zarpazo en la cuarta, al venir batazo remolcador de Yeison Asencio, y en la fatídica séptima entrada sacaron las garras para fabricar cuatro más con doblete de Aguilar, y sencillos de Jorge Flores y Alan López. Ya en la octava, fly de Sebastián Valle trajo la última de pisa y corre en los spikes de Héctor Hernández, quien llegó a 20 juegos al hilo dando de hits para alargar su explosivo paso.

La derrota fue a la cuenta de Marco Tovar, quien abandonó el juego en la tercera entrada luego de haber recibido cinco carreras y seis hits.

RECONOCIENDO A DEPORTISTAS YUCATECOS

Previo al juego, los melenudos tuvieron como invitados especiales a los medallistas yucatecos, Atlas y Sion Galaviz, quienes hace unos días brillaron en la Olimpiada Nacional de Ajedrez, y lanzaron la primera bola del juego estando acompañados por el gerente comercial del club, Mario Ceballos Bojórquez.

El último de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este jueves, a las 7:45 pm, con el duelo monticular entre César Vargas (1-2, 4.28) por los visitantes, y el astro melenudo Yoanner Negrín (4-1, 2.61).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MTY 0 3 0 0 0 0 0 0 0 3 5 1
YUC 0 1 4 1 0 0 3 1 X 10 14 2

PG: Estrada (2-0)

PD: Tovar (3-2)

SV: No hubo

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here