Crédito de las fotos, Manuel Larena.
Mérida.- Las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing consolidaron su alianza pugilística al confirmar su función conjunta, a ser promovida este 15 de junio en lo que será el esperado estreno del gran Gimnasio Polifuncional de esta ciudad como arena de boxeo con un cartel que llevará en el encuentro estelar una pelea de ensueño a 10 rounds entre Iván “Sonrics” Ramírez y Ulises “Condorito” Martín.

En una conferencia de prensa en la duela de ese gimnasio, encabezada por el director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el promotor de A&T, Eduardo Kantún Pardillo y el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, destacaron la calidad del cartel, pero de manera enfática el estreno de ese recinto como arena de Boxeo.

YA ERA HORA DESPUÉS DE UN CUARTO DE SIGLO

Por su lado, Abraham Xacur celebró que el boxeo tenga no sólo una nueva sede, sino una como el Polifuncional, inaugurado hace unos 25 años y que se presta, por su infraestructura y ubicación geográfica, como una sede propicia para la presentación de espectáculos pugilísticos.

Ante el vicepresidente de la Comision de Boxeo de Mérida (CBM), Manuel Nájera Palaviccini, contento y optimista, el empresario confió en que el Gimnasio Polifuncional sea, a partir de la noche del 15 de junio, un punto de referencia para las empresas promotoras y para la afición.

Coincidiendo con él, Kantún Pardillo, quien asistió en representación del presidente de A&T, Andrew Pérez, reconoció el apoyo del director del IDEY, para poder, finalmente, presentar boxeo en ese inmueble, lo que no había sido posible en administraciones anteriores que mantenían resistencias en ese sentido.

De ahora, para adelante, vamos con todo y creo que con esta función, con la que reanudamos nuestra alianza con Max Boxing, vamos a tener buen boxeo y un lugar inmejorable para los aficionados, añadió vsiblemente satisfecho.

RESPALDO OFICIAL

A su vez, Sáenz Castillo reiteró su apoyo y respaldo al proyecto que A&T Events and Promotions y Max Boxing encabezan en el Gimnasio Polifuncional y señaló que el boxeo tiene las puertas abiertas de par en par en ese recinto, donde jamás había habido función pugilística alguna.

El inmueble tiene capacidad para alrededor de tres mil personas en su graderío, que sumadas a unas 500 más en el piso, permitirían alcanzar tres mil 500.

Contagiados por el anuncio y por saber que su choque estelar será, ni más ni menos el inaugural de una función de boxeo en esa nueva arena, los protagonistas “Sonrics” Ramírez y “Condorito” Martín apostaron, como era de esperarse, por su victoria.

“NO ME GANÓ EL ´SONRICS´”

Martín, primero en tomar la palabra, agradeció la oportunidad de recibir el desquite de Ramírez, quien le quitó el invicto por decisión en 2011, en “una pelea que no sentí haber perdido”. “Ahora, las cosas van a ser diferentes”, sentenció.

Un poco más parco, Ramírez se negó a responder a las palabras del “Condorito”, pero no dejó de destacar que el que sostendrán el 15 de junio próximo será un gran duelo.

Presentes en el evento con los medios, los yucatecos Roque “Tejón” Mex y William “Terrible” Puch apostaron, también, por su éxito en esa velada en la que enfrentaran al tabasqueño Enoc Pérez y al capitalino Sergio “Checo” Mejía, respectivamente.

TALENTO NORTEÑO

Asimismo, Abraham Xacur no dejó pasar la oportunidad para destacar  la particiacion de sus pupilos, los sonorenses Saúl Robles y Omar Salcido, dirigidos por Alfredo Caballero, el mánager llamado a ser el mejor de México a mediano plazo y de mayor proyección en la actualidad al contar con dos de los estandartes del pugilismo mexicano, Miguel Berchelt y Juan  Francisco “Gallo” Estrada.

Robls, peso súpergallo, hará frente a cuatro episodios al quintanarroense Jhonny “Cucharas” Maas y, mientras que Salcido lo hará en ligero, a esa misma distancia, contra Miguel “Cubanito” Nieves.

PRECIOS MÁS QUE ACCESIBLES

Los precios para esta histórica velada serán de $ 250.00 para la primera fila, $200.00 para la segunda, $150.00 para la tercera y $100.00 para ring general y gradas.

De manera adicional, será habilitada una zona bar en la que habrá mesas con cuatro sillas por un costo de 600 pesos. Los boletos pueden adquirirse en Ópticas Espadas, al teléfono 922 65 43 y en No hagas fila compra en línea – Tus boletos mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here