Mérida.- El director deportivo y el mánager de los Leones de Yucatán, Juan Carlos Canizalez y Willie Romero, respectivamente, afirmaron que la salida del club de Jesús “Cacao” Valdez, fue una decisión de equipo, donde las decisiones no se toman con el corazón, pero sí con la idea de ayudar al desempeño del plantel.

En entrevistas por separado, Romero y Canizales hablaron de la salida del “Cacao” y coincidieron en que no se trató de un movimiento de una sola parte, sino de un todo.

“Todos tuvimos que ver, todos tuvimos que opinar”, afirmó al respecto anoche segundos antes del juego Willie Romero, quien se mostró muy a la defensiva al consultarlo sobre si la decisión de la salida del dominicano fue suya, negándolo de tajo.

“Teníamos qué ver qué hacíamos; todos saben que no es un secreto, que tenemos necesidad de abridores, los que han venido lesionados, han estado un poco lesionados y eso para un play off no es bueno”, agregó en alusión a la necesidad de contar con un refuerzo pítcher (como finalmente sucedió al conocerse la llegada de James Russel). 

El dos veces mejor mánager del año añadió que sí, claro está, habló con Valdez de su salida:

“Sí ya hablé con el, el llegó primero,  yo después, él está tranquilo y entendió la situación, afortunadamente se hace un cambio con él y tiene trabajo, porque no lo ha tenido, va a un lugar, donde va a ser un poco más productivo de lo que era aquí, entonces le dije que lo tomara positivo, le dije que fuera inteligente y positivo en ese aspecto”.

Asimismo, al preguntarle sobre la posibilidad de ver al “Cacao” de nuevo con las fieras el año próximo, el venezolano contestó: Quien sabe, está la misma organización (en dos equipos de la misma firma), quién sabe.

A su vez, Canizales dijo que el movimiento respondió a la necesidad del equipo.

“Sabemos que Cacao tuvo sus buenos años aquí, pero este año la necesidad nos hace, en este caso, cortarlo a él, para darle cabida a Russel.

“Muchos se preguntarán porqué no a Betancourt (Yuniesky), bueno, pues porque Betancourt juega tercera base, primera, short y Cacao solamente ha sido utilizado de vez en cuando en el field y desafortunadamente, hay que ser realistas, Cacao ha sio buen pelotero, pero este año no ha sido el suyo”, sostuvo.

Al consultarlo sobre la baja producción de carreras del dominicano que este año había sido sólo de 35, Canizales respondió:

“No quiero menospreciar a nadie, pero si un mexicano bateara eso nosotros lo hubiéramos quitado ya, creo que tan solo nuestro primer bat tiene 40 carreras empujadas, hay estadísticas que te marcan si un pelotero va ser de ayuda o no”, agregó.

Canizales no lo dijo, pero al respecto, es de recordarse la baja productividad que Valdez tuvo particularmente en las series contra los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, lo que quizás, viendo hacia el futuro cercano (podrían ser sus rivales en una eventual serie final), terminó de convencerlos de hacer el movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here