Mérida.- Con la presencia del maestro japonés Koichi Choda Watanabe, este día, se realizó el examen de grado de la Escuela Shito Kai Kukulcán, en el que se tuvo como invitado especial al director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús “Chucho” Aguilar.
El Gimnasio de San José Tecoh se vistió de gala con la presencia del sensei japonés, quien examinó a alrededor de 50 alumnos de diversos dojos del Estado, desde el nivel de cintas blancas hasta negras.
El director del estilo Shito Kai México, con 40 años de promover el karate, se mostró complacido con la presencia de los Dojos de Chuburná, Yucalpetén, Ibérica, Acanceh, Mulsay, Xacur, Tizimín y Santa María.
Un momento especial en el evento fue cuando se entregaron reconocimientos a Irma Burgos Solórzano, quien ascendió a cinta negra cuarto Dan.
Burgos Solórzano es apenas el tercer cinta negra en el estado que asciende ese grado en el estilo Shito Kai. Los otros son Numar Ríos Jiménez y Felipe Suárez Sánchez.
También se le entregó su diploma a Javier Aké Sosa, segundo Dan; Enrique Augusto Burgos Solórzano, segundo Dan; Ivanna Sánchez Montes de Oca, primer Dan, y Adrián Alonso Tamayo Magaña, primer Dan.
Aguilar y Aguilar dirigió un mensaje a los presentes y dejó en claro que su función es la de apoyar todo lo que sea deporte en Mérida, por lo que se puso a la orden de todos los profesores de karate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here