Mérida.- El Gobierno del Estado dio a conocer hoy cambios en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) que implicaron la salida de la institución de su hasta esta mañana director del Deporte Federado, Eduardo Prado Ferrer.

En un comunicado, el ejecutivo estatal señaló que por órdenes de su titular, Rolando Zapata Bello, Roque Ferreiro Albertos asume el cargo como director de Deporte Federado y Rigoberto Armando Glory Morales como director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que dirigía el primero referido en este párrafo.

El boletín no lo dice, pero la llegada de Fierro Albertos implica la salida del cargo de Eduardo Prado Ferrer que tuvo constantes problemas con practicantes y directivos de diversos deportes desde la gestión de la ahora ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, en cuyo período llegó al IDEY.

La salida de Prado Ferrer fue confirmada por fuentes de la instancia que encabeza Juan Sosa Puerto, de quien no se sabe si él pidió el cambio, aunque es de inferirse que, mínimo, sabía que iba a ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here