Mérida.- Un grupo de cuatro ex campeones mundiales yucatecos ha sido convocado para participar en la convención 50 del Consejo Mundial de Boxeo que inicia la próxima semana en Cancún con la participación de una pléyade de estrellas de todo el mundo y de todas las épócas que estará presente en el evento encabezada por la más refulgente de todas: Mohamed Alí.

De acuerdo con información a la que tuvimos acceso, los ex campeones convocados son todos de la categoría mosca y dos de ellos reinaron en el CMB: Miguel Canto y Freddy Castillo (también fue minimosca) y la mitad restante está integrada por Juan Herrera (AMB) y Gustavo “Guty” Espadas sr. que optó en dos ocasiones por sendos campeonatos mundiales del organismo que encabeza José Sulaimán Chagnón.
Los monarcas yucatecos en los 70´s y 80´s desfilarán, según lo programado, en una alfombra roja, como sucede en las premieres cinematográficas, acompañados de otras grandes estrellas del boxeo de otras épocas, como Wilfredo Gómez, Ray Leonard, Carlos Zárate, Masahiko “Fighting” Harada, Evander Hollifield y tantos otros que en su momento llevaron muy en alto el nombre de su país.
La inauguración será el día lunes 3 de diciembre y todos los asistentes a ese acto inaugural deberán vestir ropa blanca, de preferencia guayabera como un símbolo de la paz mundial a la que el CMB, de acuerdo con su presidente desea contribuir.
No es la primera vez que los cuatro campeones yucatecos participan en un acto del CMB y de hecho, en una ocasión, con motivo del 35 aniversario del organismo, en 1998, Juan Herrera resultó el ganador de una rifa que le dio un automóvil último modelo que empleó finalmente como taxi que le permitió ganarse la vida por años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here