Plinio Escalante ya tiene sucesor y se trata de…

Los hermanos Arellano Hernández quedan dentro del Consejo Directivo y en el Comité de la LMB

México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó esta tarde que, tras su Asamblea de Presidentes celebrada este lunes en la Ciudad de México, Javier Salinas fue electo como relevo de Plinio Escalante en el puesto de presidente ejecutivo del circuito al finalizar la temporada 2017.

Salinas, por cierto, asumirá, desde ahora, el cargo de Presidente Adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desempeñará funciones conjuntas al frente de la LMB.

Escalante Bolio reiteró ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de Presidente de la LMB al concluir la presente temporada.

Ante ello, el Consejo Directivo, encabezado por Gerardo Benavides Pape, se dio recientemente a la tarea de entrevistar a diferentes candidatos y determinó que el perfil del Lic. Salinas cumple con las expectativas de la Liga.

Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de América. Experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia, cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Fútbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinios Deportivos por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá.

Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación.

“Es un orgullo y un honor ser el próximo presidente de la Liga Mexicana. Soy fanático del beisbol desde que tengo memoria y llegar a presidir la Liga implica una responsabilidad y una pasión enormes.

Estoy agradecido con Plinio Escalante, de quien he sido cercano desde hace tiempo y de quien he aprendido muchas cosas. También estoy agradecido con toda la Asamblea, en donde encuentro empresarios mexicanos que quieren al beisbol y que buscan un cambio significativo.

Es un reto enorme y lo vamos a afrontar de la mejor manera”, comentó Salinas al término de la reunión.

De igual manera, durante la junta se restituyeron las funciones del Consejo Directivo y de los Comités de la LMB, los cuales quedan conformados de la siguiente forma:

Consejo Directivo: Presidente, Gerardo Benavides Pape; vicepresidente, Roberto Mansur Galán; vicepresidente, José Antonio Mansur Galán; Tesorero, Alejandro Uribe Herrera y el secretario, Eustacio Álvarez Flores.

Comité de Finanzas: Juan José Arellano Hernández, Gabriel Escalante Castillo y Vicente Pérez Avellá Villa.

Comité de Negocios y Mercadotecnia: Alejandro Uribe Herrera, Arturo Blanco Díaz y Guillermo González Elizondo.

Comité Deportivo: Roberto Mansur Galán, José Antonio Mansur Galán yy Erick Arellano Hernández.

Notas relacionadas

Escribe un comentario