Plinio en desacuerdo con nuevo esquema de la LMB…y con doble temporada

Pide no “restregarle” la fallida doble temporada a la LMB

Mérida.- El ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, se mostró en desacuerdo con el nuevo esquema de juegos que el circuito adaptaría a partir de 2019 y que prevé un torneo desde abril hasta noviembre, eliminado los juegos de los martes en una medida con la que, a su parecer, no se gana nada.

De hecho, en opinión suya, la pelota mexicana debería seguir con el esquema tradicional que fue jugado hasta la temporada 2017 y al cuál el público está ya hecho y acomodado en sus tiempos.

En entrevista, durante la presentación de la próxima temporada de la Liga Meridana de Béisbol en el campo de Cordemex, el experimentado dirigente peloteril y ejecutivo empresarial, señaló también que la doble temporada de este año fue, manifiestamente, fallida, pero se pronunció en contra de satanizar a la directiva del circuito nacional.

“No hay que restregarles que fracasaron, sabían que podía no irles bien y la prueba está en que desde el principio se decidió que si esto no funcionaba podían regresar al esquema del rol corrido”, dijo el también ex presidente de los Leones de Yucatán.

“La temporada fue un intento de llevar más gente, ya lo analizaron, no les funcionó y están rectificando el camino”, opinó Escalante Bolio.

“Fue un buen esfuerzo por averiguar que se podría lograr con ese esquema de funcionamiento, en cuanto a tener mas patrocinios e incrementar el número de gente por la mayor oportunidad de participación de equipos en play off y por las decisiones que tomaron parece que no les funcionó.

“Creo en lo personal que no funcionó (la doble campaña) y veo que muchas plazas tradicionales bajaron en la asistencia de su afición, Mérida es una de ellas”, indicó.

Escalante Bolio hizo notar que la gente está “ya muy echa a los tiempos del año en que tiene el béisbol y en los que se acomodan para poderlo disfrutar”.

NO ENTIENDO LAS TEMPORADAS SIN BÉISBOL LOS MARTES

En cuanto a la próxima temporada que implicará una campaña que se extendería hasta noviembre (aún falta por ser ratificada) y que excluirá a los días martes de su calendario, el ex presidente de la LMB fue claro:

“Eso no la entiendo todavía, no estoy de acuerdo y no la entiendo”, expresó el entrevistado a pregunta del compañero Alejandro “Alex” Torre Ramírez.

Sobre el tema, Escalante Bolio rehusó calificar ese esquema como un error de la LMB.

“No quiero calificarlo de error o no, no lo entiendo, no creo que se gane nada quitando el juego del martes”, abundó.

Finalmente, dijo que aún no ha hablado sobre el tema con su sucesor en la Presidencia de la LMB, Javier Salinas, “para saber cuál fue la intención de este nuevo esquema, pero de primera información, no lo entiendo, no sé que se buscaba.

Notas relacionadas

Escribe un comentario