Rolando Valdez retorna a los Piratas repuesto de su terrible fractura

El lanzador tamaulipeco sufrió fractura de tibia y peroné en pleno juego el año pasado; espera ahora sí tener una buena temporada

Campeche.- La base nacional de los Piratas de Campeche se encuentra ya completa con vistas a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras el arribo del lanzador tamaulipeco Rolando “Roly” Valdez, quien vuelve por sus fueros al parque “Nelson Barrera Romellón”, tras años infortunados, sobre todo el pasado, donde un pelotazo le fracturó la tibia y peroné y lo dejó fuera toda la campaña.

Valdez, así se sumó al plantel filibustero, que dirigido por Lino Rivera Ortiz saltará a la grama del “Nelson Barrera Romellón” para debutar en la campaña 2017  de la LMB a partir del viernes 31 de marzo cuando reciban en la serie inaugural a los Olmecas de Tabasco.

“Nos ha faltado el título y ese es el propósito de cada uno de nosotros antes del comienzo de una temporada”, afirmó el lanzador derecho, quién nació hace 31 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que radica en Laredo, Texas.

“Roly” Valdez, va por su cuarta campaña con los Piratas de Campeche a los que llegó en 2014, procedente de los Diablos Rojos del México.

OPERACIONES Y LESIONES

“No he podido tener una temporada completa en los dos últimos años por problemas de lesión, pero espero que éste año sea diferente”.

En 2015 no inició el calendario de la Liga Mexicana, al estar recuperándose de una intervención quirúrgica en la columna.

El 27 de mayo del año pasado, Rolando Valdez salió fracturado de tibia y peroné de la pierna derecha, en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla, realizado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

“Casi somos los mismos, es un equipo que tiene que darle muchas satisfacciones a sus aficionados y para ello vamos a trabajar fuerte desde un principio, tener una buena pretemporada”, señaló Rolando Valdéz.

El año pasado tuvo números de 4-4 en 54 entradas y dos tercios, en 10 juegos con 3.62 de carreras limpias.

Lleva jugando seis temporadas en la Liga Mexicana y jugó cuatro campañas en Ligas Menores de los Estados Unidos.

Después de la operación del año pasado, “Roly” Valdez, jugó para los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, y tras la eliminación de la tribu y haber concluido su compromiso, se enroló en la liga venezolana, con las Águilas de Zulia, con las que sí logró el título.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario