Con información de Andrés Novelo Basulto y su diario beisbolero
.
Mérida.- La Liga Mayor Zamná ha demandado el castigo de la Liga Naxón y la Asociación de Béisbol, así como también el de la Liga Motuleña, a los peloteros Andrés Aké, Gerardo Esparza y Jaime Chalé por haber abandonado los play offs del circuito para sumarse a la Liga Motuleña y a la promovida por el Gobierno del Estado que, a su vez, está afiliada a dicha asociación.
 
Gerardo Esparza ahora juega con los Bombarderos de Izamal, Andrés Aké con el Club Leydi de Xocchel y Jaime Chalé, en la Liga Motuleña, que también está en la Asociación.
 
Todos ellos militaban con clubes de la Zamná, a los cuales, de acuerdo con el circuito inconforme, abandonaron para irse de “trapecistas” a sus nuevos equipos.
 
Se infiere que la causa del abandono de sus novenas originales habría sido un interés de tipo económico.
 
Hasta el momento, tanto el presidente de la Asociación de Béisbol, Rudy Amaro, como el de la Naxón, Sergio Rubio, no han tomado cartas en el asunto pues esta queja fue emitida desde el 16 de diciembre del año pasado.
 
Un propósito casi generalizado en el estado ha sido que el béisbol se juegue bajo las normas establecidas, y, sin embargo, aún no se ha comenzado con la aplicación de las mismas en las ligas afiliadas al beisbol organizado, donde este tipo de desaguisados ocurren de manera frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here