Cancún.- En un juego que llegó a lo máximo, los Pioneros de Quintana Roo sucumbieron ante los Halcones Rojos de Veracruz, en el desenlace del encuentro por marcador de 78-79 en lo que fue la jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

En la previa del partido, se esperaba un juego cerrado y así fue. Ambos equipos mostraron porque son de lo mejor en la actualidad del mejor baloncesto de México, ya que se fueron parejos hasta el final.

Primero, Pioneros de Quintana Roo tomó una ventaja de ocho unidades al finalizar el tercer cuarto de la mano de Sthepen Soriano y Denis Clemente, quienes montaron las ofensivas que dieron claridad al conjunto quintanarroense.

Sin embargo, los Halcones Rojos regresaron en los primeros cuatro minutos del último cuarto y remontaron la desventaja en su contra, gracias a un Brodley Manjarrez y Marco Ramos que clavaron triples importantes.

Con tres minutos por jugar, el partido se fue parejo y al llegar al último minuto de juego el partido estaba empatado a 78 unidades.

Ahí se vino el desenlace, con 41 segundos los Halcones Rojos tuvieron la oportunidad de definir el encuentro pero no lo lograron, ya que erraron  el disparo a la canasta.

De esa jugada quedaron 15 segundos y el turno fue para Pioneros de Quintana Roo; Denis Clemente tomó la pelota y quiso habilitar a Sthepen Soriano, sin embargo el pase del base armador fue demasiado cortó y se vino la perdida de pelota.

Con 6 segundos Veracruz recuperó la pelota, Brodley Manjarrez dio un pase a Leroy Hickerson quien tomó un disparo desesperado y recibió la falta, por lo cual fue mandado a la línea de tiros libres. El alero tirador embocó 1 de 2 disparos y puso el marcador 79 a 78 con dos segundos por jugar.

En ese momento, Manuel Cintrón pidió tiempo fuera y mando una jugada que salió casi a la perfección, pues el entrenador puertoriqueño estableció un disparo con pantalla para Jaime Lloreda.

El centro panameño hizo bien la pantalla, Wilfredo Pagan asistió pulcramente a Robert Hornsby, quien en medio de la línea de tres tomó el disparo cómodo que, al final, se quedó cortó y declaró la derrota de Pioneros de Quintana Roo.

Ahora, la siguiente parada de la gira por Veracruz será Xalapa donde los quintanarroenses enfrentarán a la base de la selección Mexicana en lo que será la jornada 18 de la temporada 2013 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

 

Pioneros

Héctor Hernández  20 puntos

Sthepen Soriano 16 puntos

Denis Clemente 13 puntos

Robert Hornsby 13 puntos

 

Halcones Rojos

Edward Santana 18 puntos

Francisco Cruz 14 puntos

Leroy Hickerson 13 puntos

Filiberto Rivera 10 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here