Mérida.- El cancunense-yucateco Miguel Berchelt y su par nicaragüense Oliver Flores dieron aquí esta tarde el peso para su importante peleade mañana, donde ambos arriesgarán su invicto y muy probablemente su futuro en el boxeo por la intensidad con la que se espera suban a pelear para defender además los campeonatos internacionales que ostentan.

Bajo la supervisión del visor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para esta pelea, José Manzur Argüelles, Berchelt y Flores marcaron un peso idéntico de 58.900 kilos en la “romana”, lo que les permitirá exponer, en el caso de Berchelt, el cetro intercontinental juvenil , y en el de Flores, el de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), ambos en peso súperpluma.

Los dos contendientes se mostraron confiados en su triunfo y listos para subir al ring que estará instalado en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad bajo la promoción de Max Boxing.

La pelea estará a cargo del experimentado y mundialista réferi Jesús Manuel “Chichonal-Papito”” Erosa. El jurado lo integrarán los meridanos Ruy Canul, Mariano Romero y el vallisoletano Alfredo “Nene” Peniche.

Berchelt, el mejor prospecto mexicano en su división, tiene 16 peleas, todas ganadas, con 13 nócauts, mientras que Flores, con amplia experiencia internacional, cuenta con 25 pleitos, 23 aciertos, 16 de ellos por la vía rápida y dos empates.

En el respaldo, el peso súpermosca, Juan “Loquito” Kantún irá contra el capitalino Pedro “Melo” Flores. Ambos pesaron 52.160 y 52.700, respectivamente, para su pleito a ocho vueltas y el pequeño “orate” le ganó el round de miedo al del altiplano al que le lanzó miradas de asesino.

Por su lado, los moscas, Miguel “Joyita” Herrrera, de Yucatán y el capitalino Angel “Puma” Avilés, pesaron 50.800 de manera idéntica para su pleito a seis vueltas, mientras que en súpergallo, a cuatro giros, los locales Luis Ruiz Lizarraga y Eric “Gusano” Chávez marcaron, cada uno, 54.200.

En ligero, también a cuatro vueltas, el originario del estado de Tlaxcala, radicado en Yucatán, Jorge “El Profeta” Solano irá contra el local Carlos “Rabanito” Martín en peso ligero. El primero pesó 60.000 kilos y su contendiente 60.500.

En minimosca, a esa misma distancia, chocarán los locales Ulises “Condorito” Martín (48.900 kilos) y Moisés “Cholito” Chuc (49.400).

Finalmente, a cuatro campanazos en peso súperpluma, el prometedor jovencito Héctor “Destroyer” García pesó 58.900 kilos y el también peninsular, Alejandro Martínez Xinastle, de Cancún, registró el mismo tonelaje.

La función inicia a las 20:00 horas de este viernes en el complejo del rumbo de la Inalámbrica y será transmitida por Azteca América en televisión a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here