Motul- Dios se compadeció de los Gigantes de Yaxkukul.

Sí, gracias al creador, los empequeñecidos volvieron a ser Gigantes al dejar atrás una racha de 15 derrotas para saborear el ya olvidado néctar del triunfo al vencer a los Leones de Muxupip con pizarra de 9×5 en la segunda jornada del rol del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de Beísbol.

Puede interesarte:

Los Cardenales hunden el navío de Chabihau en la Liga Motuleña

La ansiada victoria fue lograda en la cuarta entrada, cuando los ya de nueva cuenta grandotes hicieron rally mortal de cinco carreras, que les dio ventaja de 8×1.

En la rebelión tronaron las carabinas de Misael Contreras, Andrés Morales, Brahan López y Jesús Aké.

Ganó Santos Jorge Uc Chuc con relevo de Rodrigo Argueta y perdió Ailton Pech.

En otro duelo, los Rangers júnior de Suma les ganaron reñida pelea a las Maletas de Santa María con pizarra de 11×10.

Los hacendados lograron nivelar la balanza 10×10 en la parte alta del octavo cuando pisaron el plato Sergio Kú y Juan Collí con sendos pecados del camarero y el antesalista.

Poco les duró el gusto, pues en el cierre del mismo Suma rompió el empate y se anotó el triunfo con sencillo de Luis Marín, error del antesalista a batazo de Fernando Ham y oportuno de Denin Ávila. Ganó Randy Ham y perdió Andrés Santana.

Asimismo, Milenio 2000 de Kaxatah se impuso a los Lobos de Yaxkukul con marcador de 10×7 carreras, siendo Alan Trejo el ganador y Jesús Domínguez el perdedor.

La ofensiva milenaria corrió a cargo de Alfredo Balam, Carlos Cortés y Roberto Balam.

ACCIONES DEL GRUPO HENEQUENERO

Como si no tuvieran rival al frente, los monarcas Salineros del Puerto de San Crisanto vapulearon a los subcampeones Planta 218 de Santa Cruz Pachón, con pizarra de 18×4.

La victoria permitió a los triunfadores , y se ubicaron a un triunfo de ceñirse el banderín de la división Ramón “Monchi” Rodríguez del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña.

Para tal fin, los porteños se apoyaron en la discreta labor de Juan José Vázquez, quien en todo el trayecto toleró seis inatrapables y propinó una decena de hirvientes chocolates.

Vázquez también hizo por su propia causa al atizar sencillo, doble y triple en la ofensiva de 20 hits del equipo ganador.

Tras timbrar cuatro carreras en el acto de las Buenas tardes, San Crisanto prácticamente aniquiló a los hacendados en el siguiente episodio cuando Wilberth Puc y Carlos Hernández llegaron a la chocolatera con oportuno doblete de Pedro Marrufo.

En la ofensiva salinera también destacaron Gabriel Puc, Feliciano Kuk, Pedro Marrufo y Felipe Contreras.

Por los motuleños el diminuto Wilberth “Vaquero” Sosa dio tres hits. Perdió Juan Caamal con relevo de Juan Huerta, José Couoh y Miguel Chan.

Asimismo, Los Henequeneros de Too se apoyaron en su bateo oportuno para vencer a los Atléticos de Mocochá, con score de 10×4 carreras, y se ubicaron a una victoria del título de la división Manuel “Huelón” Vázquez.

Además los sosquileros, que batearon nueve hits contra 11 de sus rivales, aprovecharon la galantería de los lanzadores contrarios, así como el fildeo errático del cuadro local.

En el segundo inning, los Henequeneros hicieron tres carreras en donde Brayant Méndez dio la voz de ataque con sonoro jonrón.

En el siguiente hicieron otro tanto igual para llevarse la victoria, donde capitalizaron par de pecados, una base por bolas e incogibles de Armín Matos y Jimmy Osalde.

La victoria fue para Miguel Novelo con relevo de José Hernández. Perdió Santos Sansores.

Vanos fueron los trancazos de cuatro esquinas de Isaías Bacelis y Alan Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here