“Pepe” Gómez trae de vuelta a Óscar de La Hoya a Cancún

Ambos inician un serial de transmisión de funciones de boxeo por ESPN a partir del 16 de noviembre

Los Ángeles.- El ex campeón mundial en seis divisiones diferentes, Óscar de la Hoya, presidente de la promotora “Golden Boy Promotions”, y el empresario de medios de comunicación en México, y titular de Cancun Boxing, José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez, presentaron hoy aquí un acuerdo formal para promover de manera conjunta un serial de eventos boxísticos durante 2018.

En un comunicado, Golden Boy Promotions informó que cada uno de los eventos tendrá transmisión a través de la señal de ESPN, que tiene presencia en los cinco continentes.

Sin embargo, esta sociedad comenzará antes. La función del próximo jueves 16 de noviembre, en Cancún, será el primer evento que marca el inicio de la renovada alianza entre “Golden Boy Promotions”, “Cancún Boxing” y ESPN.

De esta manera “Golden Boy” abrirá las puertas a través de “Cancún Boxing” a los jóvenes quintanarroenses para triunfar en las funciones grandes de corte internacional.

“El boxeo y México han sido sinónimos durante décadas, y deseamos realizar muchos eventos junto con ‘Cancún Boxing’ en el futuro”, afirmó De la Hoya. Y añade: Así como la cartelera del 16 de noviembre promete muchas emociones con “fuegos artificiales”, así lo harán todas nuestras funciones en la ciudad boxística de Cancún.

“Celebro la alianza que consolidan las empresas ‘Golden Boy Promotions’ y ’Cancún Boxing’ y festejo también el regreso de ‘Golden Boy Promotions’ a nuestros destinos turísticos de Quintana Roo. Seguramente seguiremos trabajando juntos durante muchos años”, dijo por su parte, “Pepe” Gómez.

EXPLOSIVO ARRANQUE

Esa noche del 16 de noviembre, dos de los mejores boxeadores de Puerto Rico y Colombia chocarán en Cancún, cuando el invicto contendiente José “Chiquiro” Martínez (19-0-1, 12 nocauts), de Mayagüez, Puerto Rico, se mida ante Jesús Martínez (23-2, 11 nocauts), de Montería, Colombia, en el combate estelar programado a 10 asaltos en peso súpermosca, que se disputará en el Polifórum “Benito Juárez.

La tradicional conferencia de prensa y la ceremonia de pesaje se realizarán el martes 14 y miércoles 15, respectivamente, en las instalaciones del hotel NYX Cancún, que se ubica en el Boulevard Kukulcán, kilómetro 11.5 (casi frente a Plaza La Isla).

Martínez, de 25 años de edad, ha capturado dos fajas regionales durante una carrera de seis años.

El explosivo púgil boricua se impuso por la vía del cloroformo en el primer asalto a Luis Cosme en 2014 para capturar el cinto de peso súpermosca plata de la United States National Boxing Comissions (Usnbc).

En 2015, venció a Juan Carlos Herrera por decisión unánime para obtener el vacante cinto latino de la división súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Ahora, el peleador oriundo de la “Isla del Encanto” buscará tomar otro paso hacia un campeonato mundial, pero solamente si sale con la mano en alto en el paradisiaco escenario de Cancún.

“Me siento sumamente contento y agradecido por esta gran oportunidad”, afirmó José Martínez, quien añadió: Los entrenamientos han ido súperbien a pesar de que hay pocos boxeadores entrenando en la isla, pero tengo muchos deseos y hemos hecho los ajustes necesarios para tener la preparación debida.

Estos momentos tan difíciles en Puerto Rico me han motivado, y voy a pelear por mi isla, mi pueblo y todos los puertorriqueños, dijo

En tanto, el colombiano Jesús Martínez, quien posee números interesantes, con 23 triunfos, 2 reveses y 11 “anestesiados”, ha derrotado a la mayoría de sus oponentes antes del límite, incluyendo a Argel Berrio, Miguel “Licenciado” Martínez y Michael “Michel” Arango.

En su más reciente combate disputado el 11 de marzo pasado enfrentó a Luis “Pantera” Nery, quien es el actual campeón mundial de peso Gallo del CMB.

“Estoy contento por esta gran oportunidad y listo para subir al ring; mi experiencia será clave para salir con la victoria. Estoy seguro que obtendré un gran triunfo”, subrayó.

COESTELAR DE LUJO

Dos de los mejores prospectos del exclusivo establo de “Golden Boy Promotions” también serán parte de la transmisión de ESPN Deportes y ESPN2 en combates separados.

Alexis Rocha (9-0, 6 nocauts), el prospecto de peso Welter de Santa Ana, California, combatirá a ocho asaltos contra rival por definir.

Y el invicto Vergil Ortiz Jr. (7-0, 7, nocauts), llamado el “artista del nocaut”, oriundo de Dallas, Texas, abrirá la transmisión en un pleito a ocho episodios, también contra adversario por definirse,

Otras seis batallas redondean la atractiva cartelera.

Notas relacionadas

Escribe un comentario