Pelear con el “Siri” Salido, un paso atrás: Lomachenko

Sin embargo, el campeón mundial súperpluma de la OMB dice que si hay un acuerdo entre promotores si buscaría la revancha

New York.- El campeón mundial súper pluma de la OMB, Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KOs) no se mostró muy interesado en un pleito de desquite  con su único verdugo, Orlando “Siri” Salido (43-13-4, 30 KOs).

Salido, quien en la segunda pelea profesional del dos veces medallista olímpico de oro en marzo de 2014, lo venció para dejar la que hasta ahora ha sido la única marca negativa en su récord, por su lado sí debe desear y hasta añorar ese pleito por las enormes ganancias económicas que se supone le redituarán. 

Desde esa derrota, el ucraniano ha dominado su oposición con victorias sobre cuatro actuales o ex campeones mundiales como: Gary Russell Jr., Roman Martínez, Nicholas Walters y Jason Sosa.

Salido, por otro lado, ha estado involucrado en varias guerras, donde quedó 0-1-2 en sus últimas tres peleas, con su última victoria oficial en septiembre de 2014. Ha estado inactivo desde junio de 2015, pero tiene una pelea en agenda para el próximo 27 de mayo en México, contra Amphon Suriyo.

Lomachenko quiere ganar más títulos mundiales, ya sea en peso súper pluma o en la siguiente categoría en donde suenan como rivales los campeones de peso ligero Mikey García y Terry Flanagan.

En su opinión, pelear con Salido en este punto es un paso atrás, pero si los promotores llegan a un acuerdo que estipule que aquél será su próximo oponente, entonces estará listo para la acción.

“Para mí como boxeador, Salido es un paso atrás, siempre estoy buscando algo nuevo, algo interesante y útil para mi carrera ¿Por qué perder el tiempo solo para cerrar algunos temas del pasado? Después de nuestra pelea, todo se ha vuelto muy claro (en donde está cada quien).

Pero si los promotores están de acuerdo, vamos a pelear. Mientras, no puedo decir nada sobre mi próxima pelea, creo que se celebrará a finales del verano”, dijo Lomachenko a Gregory Paly al ser citado por Vadim Pushkin de boxingscene.com.

En su última pelea, en abril, Lomachenko dominó y noqueó a Jason Sosa. El europeo elogió a Sosa por mostrar su corazón en la pelea, el boxeador de Ucrania cree que fue lo que le faltó a Walters, que se retiró del enfrentamiento que sostuvieron en noviembre pasado.

“No había ninguna sorpresa sobre la pelea, es un buen boxeador, pero no de primera clase… Tal vez Walters en este aspecto era interesante. Sin embargo, como un guerrero, Sosa demostró ser mejor (que Walters), porque su esquina pidió detener la pelea, y él se negó. Sosa quería continuar”, dijo Lomachenko.

Notas relacionadas

Escribe un comentario