Mérida.- La esperada pelea entre el campeón mundial superwelter del CMB, el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez y el “supercampeón” mundial de la misma división en la versión de la AMB, el estadounidense Austin Trout atraviesa súbitos, problemas para concretarse luego de que el equipo del moreno ha condicionado su realización de manera terminante y definitiva, a un equilibrio en el número de jueces y oficial que la sancionarán.

En atenta llamada a la redacción de Península Deportiva, el equipo de Trout informó que su asesor principal, el ejecutivo nicaragüense Ricardo Rizo se está oponiendo a que la pelea se lleva al cabo y condiciona su celebración a que el CMB no disponga o influya en la designación de los jueces y del oficial del ring ante las autoridades boxísticas de Texas, en donde la pelea ha sido programada.
Rizo ha sido muy claro en el tema y ha asegurado que no va a dar marcha atrás evitando que un eventual mal veredicto, por demás común en estas épocas, afecte los intereses de su representado.
Según el equipo de Trout, no van a firmar el contrato final de la pelea (no sabemos porqué no se había firmado desde que el pleito fue acordado) si no se establecen perfecta y justamente los equilibrios entre quienes tendrán a su cargo el manejo del pleito, y sobre todo, de su fallo.
La presunta controversia se produce a menos de 24 horas del pesaje de esa pelea y a unas 48 del inicio de la velada que se verificará, según lo programado, en la ciudad texana de San Antonio.
De acuerdo con la página www.boxrec.com que es un muy buen, más no definitivo referente pugilístico, el juez para este pleito será el estadounidense Laurence Cole, quien es, por cierto, originario de Texas y ha trabajado de manera reiterada en los últimos tiempos para el CMB.  Uno de los jueces será el filipino Rey Danseco, quien también ha colaborado constantemente con el CMB, principalmente en Asia en pleitos de segundo nivel. El último de los que aparecen en el listado de jueces para esa pelea, según boxrec.com, es el experimentadísimo sudafricano Stanley Christodolou, quien se ha significado por ser uno de los jueces más importantes de la AMB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here