Mérida.- El campamento y visoría de entrenadores alemanes  en esta ciudad de Mérida, específicamente en el estadio Salvador Alvarado arrancará el 5 de enero próximo con la presencia de niños yucatecos que buscan cumplir el sueño, ser futbolistas profesionales y llegar a jugar en Europa.

Además, los organizadores anunciaron que el ex jugador de las Águilas del América y embajador de México en Europa, ex del Stuttgart alemán, Pável Pardo, estaría en esta ciudad.

Los organizadores ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles de este campamento e informaron que los niños que sean elegidos en esa visoría  serán becados para estar en el Centro de Alto Rendimiento que se ubicará en la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

La reunión estuvo presidida por el cónsul de Alemania, Wolfgang Kresse,  el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, (IDEY), Juan Sosa Puerto, el director general de la Academia de Fútbol Alemán, Alexander Richter y la representante de la academia internacional de futbol alemán, Sandra Estrada, entre otras personalidades.

El cónsul alemán fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y señaló que los lazos académicos, unen a México y Alemania, pero hacía falta esos lazos deportivos, a través de un equipo que es el  Borussia Mönchengladbach, que milita en la Bundesliga de Alemania.

Sandra Estrada agradeció el apoyo del IDEY para la realización de este campamento y dijo que trabajan con gente que tiene empatía con este proyecto que se realiza, además de Mérida, en Durango y Guadalajara.

También, dijo, han hecho alianzas con la organización football coaching, que conoce a los futbolistas yucatecos y adelantó que los jóvenes que sean elegidos serán  becados  y no pagarán costo alguno.

Alexander Ritchter señaló a su vez, que el objetivo es ofrecer entrenamiento especial a jóvenes yucatecos con directores técnicos alemanes apoyados con entrenadores locales.

Otro de los presentes, el futbolista profesional, Rodrigo Iñigo, opinó que este convenio con el IDEY será provechoso para la juventud yucateca, ya que es muy difícil abrir las puertas del futbol europeo, pero este acercamiento con el instituto permitirá llegar al fútbol profesional con el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga de Alemania.

Tambipen dijo que su ex compañero en el América, Pável Pardo, estaría de visita en Yucatán, a fin de conocer a los jóvenes elegidos para el campamento, ya que para llegar a Europa y Alemania no sólo se necesita ser buen futbolista, sino dependerá también de los hábitos, mentalidad, costumbres, ya que los chicos con talento necesariamente tendrán que empaparse de la cultura alemana y europea.

En su intervención Juan Sosa Puerto, señaló que los niños de Yucatán tendrán la oportunidad de llegar al fútbol europeo y dijo que cuatro entrenadores alemanes impartirán sus conocimientos técnicos y  prácticos para estos jóvenes.

Esto será posible de lograr gracias a la suma de esfuerzos, con el firme objetivo de desarrollar el futbol alemán en Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here