México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó hoy de la suspensión por el resto de la temporada del pítcher sonorense Alfredo “Patoncito” Aceves en virtud de haber golpeado al umpire principal del partido que su equipo, los Sultanes de Monterrey, sostuvieron el sábado pasado 20 de junio contra el Águila de Veracruz.

En un comunicado, el circuito veraniego encabezado por el ejecutivo yucateco Plinio Escalante Bolio, recordó que en el juego celebrado el sábado 20 de junio en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, entre los Sultanes de Monterrey y los Rojos del Águila de Veracruz, Aceves tuvo actitudes antideportivas en contra del umpire principal Demián Hernández, por lo que con base en el vídeo y reporte de los umpires, se le suspende el resto de la temporada. 

En la parte baja de la segunda entrada, Aceves se molestó por la indicación del umpire de realizar sólo dos lanzamientos más de calentamiento, como parte de las medidas que la LMB tiene para agilizar la duración de los encuentros. El pitcher exigió cuatro envíos más y se le concedieron tres, luego de realizar dos disparos de calentamiento a home si dirigió al umpire de segunda para reclamarle la indicación del umpire Hernández con lenguaje altisonante. 

Tras dos outs, con Enrique Osorio al bat, Aceves hizo en repetidas ocasiones reclamaciones al umpire de home con lenguaje soez. Luego de una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. A continuación, encaró al umpire y le lanzó un cabezazo, golpeándolo con la visera de la gorra entre la nariz y boca, lo que le provocó un sangrado interno a Hernández.

Por lo anterior y en apego a su reglamento vigente, la LMB, determinó suspender a Alfredo Aceves por el resto de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here