Información de mediotiempo.com
Zagreb.- Vido Loncar, un púgil amateur croata fue suspendido de por vida por la federación de su país tras haber asestado una golpiza al réferi Maciej Dziurgot al terminar su combate en el Campeonato de Europa Juvenil en Zagreb.

El réferi determinó que Loncar perdió por nocaut técnico luego de concederle dos cuentas de protección tras una golpiza que le propinó el lituano Algirdas Baniulis; el croata apeló la decisión pero la máxima autoridad en el ring le pidió que se fuera a su esquina.

Poco después, cuando Dziurgot iba a decretar al ganador a mitad del ring, Loncar asestó un sólido derechazo que mandó a la lona al árbitro. Algunas personas se acercaron al ring y pudieron jalar de los pies al púgil enloquecido para bajarlo del cuadrilátero.

Su adversario, cuando vio el ataque contra el árbitro salió corriendo por el centro del ensogado.

Tras controlarlo, Loncar fue detenido por la policía, luego de que se abalanzó sobre él para golpearle al menos siete veces.

“Loncar ha sido suspendido de por vida por su ataque brutal”, indicó la federación en un comunicado.

“Es lo peor que nos podía pasar. Es una vergüenza para Zagreb y para Croacia. Un enorme daño para el boxeo”, declaró el secretario de la federación, Marko Marovic, a la televisión nacional (HRT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here