Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero descargaron 19 neutrales, incluidos par de vuelacercas, en una paliza , de 15×6 sobre los Zorros de Pacabtún, para confirmarse en la cima de la clasificación general de la Liga Meridana de Béisbol, al disputarse la jornada sabatina de la tercera semana del circuito en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.

El pitcheo brilló por su ausencia y estuvo muy generoso con los pasaportes que entre ambos equipos se repartieron, 21 bases por bolas, 10 a cuenta del equipo emplumado y 11 de la novena local. De las transferencias recibidas, la visita obtuvo mejor renta al anotar cuatro carreras por dos de la localía.

También el chocolate se repartió generosamente en el juego que tuvo una duración de casi cuatro horas. Los lanzadores de los Zorros, que utilizaron media docena, retiraron por la vía del strike a 10 Azulejos, que por su parte, engomaron a ocho bateadores.

Mario Valenzuela tuvo triunfal debut con el equipo emplumado al batear de 6-4 y producir su primera carrera en el circuito, la que se registró en la primera entrada con la que los Azulejos tomó ventaja de 1×0.

El novato Ángel Acosta se lució a la ofensiva al batear de 4-2 con tres remolques, el primero de ellos, en el ataque de tres carreras en la segunda entrada. Un error en el fondo de la segunda entrada les permitió a los Zorros descontar la ventaja y poner el marcador 4×1.

Los Azulejos anotaron una más en la tercera entrada y levantaron el vuelo hacia la victoria con jugoso racimo de nueve carreras en el que desfilaron 14 bateadores.

El devastador ataque se combinó con cuatro hits, un doble, dos jonrones, tres bases y un golpeado. Los bombazos que desaparecieron del campo fueron de Arturo Puerto y Reynier Romero, ambos de dos carreras y en total cada uno remolcó tres anotaciones.

En la quinta entrada, los Zorros se acercaron con dos carreras que impulsó con imparable Fernando Cruz, quien fue el mejor productor de su equipo al remolcar tres carreras. Los Azulejos consiguieron su último registro en la sexta entrada que Sostenes Verdugo produjo con imparable.

El equipo local anotó un par en la sexta de “caballito” y en la siguiente entrada lograron la última anotación también de “caballito”, impulsada por Pedro Cuá Jr.

Ganó Jahir Pérez en cinco entradas con labor de tres carreras, cinco hits, cinco bases, tres wildpitches con seis ponches. Le siguió Alfredo González, con un tercio y dos carreras con un ponche, un golpeado y dos bases y terminó Hernán Rosado.

El derrotado fue Gaudencio Aguirre, quien explotó en dos entradas y dos tercios y en desfile de cinco relevistas terminó José Luis Rodríguez.

Mañana los Zorros visitarán el “Nido” de la Dolores Otero, sedientos de venganza para enfrentar a los Azulejos que buscarán completar la mini barrida para seguir volando en todo lo alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here