Mérida.-Los Senadores de la Morelos de José Caballero le cayeron a palos, cual si fuera piñata, al pitcheo de los Diablos de la Bojórquez, al vencerlos 16×2, aunque el resultado del encuentro será confirmado hasta el lunes venidero, ya que ambos equipos se protestaron mutuamente, al argumentar que incurrieron en una alineación indebida.
“Es un juego protestado, y por tanto el lunes se reunirá la directiva con el consejo ciudadano para analizar y tomar una decisión”, dijo el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong, quien es parte de la directiva del circuito.
La protesta de los Diablos fue en la cuarta entrada, al considerar que Jefrey Pérez fue puesto en el line up como el novato obligatorio de los Senadores, sólo que por su posición de bateador designado no cumplía con esa calidad, por un acuerdo de mánagers, pues debía estar en el campo lo que dure el choque.
Los Senadores, por su parte, protestaron en la octava entrada al emergente Luis Irigoyen, quien recibió base en la séptima, tras argumentar que estaba fuera del róster aprobado por el circuito el miércoles pasado, fecha definida para que cada equipo entregue su lista.
En lo que se refiere al encuentro, los legisladores desataron un devastador ataque de 16 imparables, incluidos tres cuadrangulares, para humillar en su propia casa a los Diablos.
Aldo Salinas y la ofensiva, comandada por el cubano Ramón Lunar, quien se fue de 5-4 (un jonrón, 2 producidas y cuatro anotadas), se encargaron de silenciar la casa de los escarlatas, el campo “Miguel Cardeña Blanco”.
Otros que tuvieron una tarde redonda fueron  el novato Samuel Estrella, que dio tres jits en cuatro turnos, y el debutante estadounidense Jeremy Acey, quien dio un “Grand Slam”.
De nueva cuenta, Salinas estuvo intratable en la loma, en esta ocasión durante 5 entradas en las cuales permitió un par de imparables, dio un pasaporte y ponchó a 5, para sumar su tercera victoria en la temporada. Los bateadores lo respaldaron con sendos racimos de 6 carreras en la tercera y la octava entrada.
Los legisladores se encaminaron a la victoria con una carrera en la primera entrada, la cual llegó por el error del parador corto Josué López a batazo del estadunidense Acey ante el regiomontano Gonzalo Ochoa, pitcher perdedor.
En el tercer capítulo, los errores y el descontrol del pitcheo escarlata fueron vitales para que los Senadores hicieran 6 anotaciones, dando cuatro imparables, con dos outs.
Ramón Lunar, Carlos Pisté y Kent Jiménez se encargaron de producir una por cabeza y las demás llegaron con pifias de la defensiva. Dos legisladores llegaron al plato con wildpitch y uno con error del receptor.
Los dirigidos por José Caballero aumentaron su ventaja con una rayita más en la cuarta, producida con inatrapable de Jonathan Rosado, y dos en la séptima, una gracias a bombazo solitario de Ramón Lunar y la otra por sencillo de Jefrey Pérez ante la serpentina de Gerardo Ramírez.
Remacharon el triunfo con otro rally de seis carreras, en la octava, coronado con cuadrangular de dos carreras de Carlos Pisté y estacazo con las bases llenas de Jeremy Acey, todo ante el relevista Geyder Bacelis.
Los Diablos se sacudieron la blanqueada al hacer una carrera en la séptima, la cual llegó al plato con imparable de José Cerón. Posteriormente, en la octava, Yasiel Agete conectó tremendo panorámico solitario por el jardín central.
El triunfo se lo agenció Aldo Salinas con relevo de Saúl Vázquez durante cuatro entradas en las que permitió dos carreras, cuatro imparables y eliminó a tres por la vía del ponche.
La derrota fue para Gonzalo Ochoa, quien estuvo en la loma por lapso de 3 entradas, permitiendo siete carreras y cinco hits, fue relevado por Gerardo Ramírez (cuatro entradas) y Geyder Bacelis (dos innings).
Con esta victoria, ahora los Senadores tienen marca de cinco victorias, cinco derrotas y un empate, mismo récord que tienen los Diablos.
Mañana a las 13 horas se jugará el segundo partido de la serie entre ambos equipos, en el campo de la Unidad Deportiva de la Colonia Morelos. La entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here