Campeche.- Los Acereros de Monclova se destaparon con un ataque de siete carreras en la novena entrada y con serpentina efectiva del zurdo Mauricio Lara vencieron  10×2 a los Piratas de Campeche, para asegurar la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de esta capital.

Lara se llevó su sexta victoria (6-5) con trabajo de seis entradas, cinco hits sin carrera, una base y tres ponches. Lo relevaron Juan Noriega, Arturo Barradas, Zack Phillips y terminó Benny Suárez.

Perdió Ulises Joaquín (2-2) en siete episodios de tres carreras, con relevo de una entrada de José Márquez; el estadunidense Derrick Loop no sacó un solo out y permitió cinco carreras; Daniel Brito terminó con un par de carreras.

Vaya debut que tuvo el estadunidense Justin Greene, quien recién bajado del avión que lo trajo de Saltillo a Campeche para unirse a las filas de los Acereros, conectó, al segundo disparo del dominicano Ulises Joaquín, panorámico batazo que se perdió atrás de los espectaculares entre el field izquierdo y el central.

Después de ese parpadeo, Joaquín retiró a los tres siguientes en el orden y en la segunda entrada sacó dos out antes de que Antonio Lamas disparara hit y Rubén Rivera, el panameño ex pirata, negociara pasaporte, para dominar a José Félix con rodado al inicialista.

Tras sacar la tercera en tres bateadores y retirar al Manny Rodríguez para el primer tercio de la cuarta, Ulises Joaquín volvió a parpadear y lo aprovechó Matt Clark, quien le depositó la pelota atrás de la cerca del prado derecho para llegar a 16 cuadrangulares y colocó 2 x 0 la pizarra.

En la fatídica séptima, los Acereros lograron el 3 x 0. Justin Greene abrió con sencillo al central y con una mala revirada de Ulises Joaquín el veloz norteamericano, líder de robos de la liga, llegó hasta la antesala. Willy Taveras fue dominado con velita al torpedero, pero Amadeo Zazueta respondió con línea atrasada al derecho para remolcar a Greene.

Los Piratas desperdiciaron una gran oportunidad para anotar en la segunda entrada, cuando Fernando Flores abrió con imparable al izquierdo, Maxwell León se apuntó infieldhit al tocar la pelota entre el montículo y la inicial y Paul León largó imparable al izquierdo para congestionar el galeón.

Empero, Eliseo Aldazaba elevó al cátcher en terreno de foul y el champotonero Francisco Williams falló al sacar rodado a las manos del inicialista, que forzó en el plato a Flores y después Paul León se perdió en la jugada y fue fusilado en la intermedia para un salvador dobleplay.

Los Piratas se sacudieron de la blanqueada en la fatídica, cuando Maxwell León atizó su quinto bambinazo de la temporada. De paso, los filibusteros rompieron una cadenita de 15 entradas sin anotar ante el pitcheo de los monclovenses.

En el cierre de la octava los filibusteros pusieron apretada la pizarra 3×2, con hit de Alex Romero y doblete de Yosmany Guerra.

Sin embargo, en la novena alta, los Acereros armaron rally demoledor de siete sobre el zurdo Derrick Loop, con hit de Zazueta, doblete de Manny Rodríguez, singles productores de Clark y Tim Torres, tubey de Lamas para vaciar las almohadillas, y jonrón (6) de dos rayitas del ex pirata Rubén Rivera, esto sobre el yucateco Daniel Brito; la décima entró con hit de Rodríguez.

Para el último de la serie este domingo en punto de las 19:00 horas, por los visitantes lanzará el estadounidense Josh Lowey y por los filibusteros el tamaulipeco Rolando Valdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here