Mazatlán.- Los Charros de Jalisco dieron el primer golpe y la primera blanqueada en su semifinal contra los locales Venados de Mazatlán a los que vencieron y blanquearon en un gran, magnífico partido con score de 3×0, para ponerse 1-0 en la serie.

 

El abridor zurdo Orlando Lara fue gran responsable de la pntada de blanco a las astas de los Venados de Juan José Pacho, pues lanzó por cinco entradas y dos tercios venenosa pelota en la que diseminó muy bien el poco daño que los bats mazatlecos pudieron hacerle.

Los Charros saltaron al terreno de juego con Alonzo Harris (CF), Amadeo Zazueta (S), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Dariel Álvarez (JD), Japhet Amador (BD), Henry Urrutia (1B), Agustín Murillo (3B), Stephen Cardullo (JI) y conl Gutiérrez (C), en tanto que Lara recibió la responsabilidad desde la loma.

Lara, como señalamos líneas arriba, lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, permitiendo seis hits y recetando la misma cantidad de ponches, a cambio de una base por bolas, colgando cinco ceros y dejando su porcentaje de carreras limpias admitidas en 0.00.

En tanto, a la ofensiva, resultó fundamental el aporte del capitán albiazul, “Manny” Rodríguez, quien se fue de 4-3, con un jonrón que abrió la pizarra apenas en el primer capítulo; además, el estadounidense Harris no desentonó e hizo sonar el madero en dos ocasiones, con una producida.

Las otras dos rayitas cayeron gracias a un imparable de Harris, quien impulsó a Murillo en la alta de la cuarta, y una más que llegó en precisamente en los pies de Harris tras un sencillo de Zazueta, en la apertura del sexto rollo.

Los rojos intentaron reaccionar, pero el batazo oportuno no llegó y dejaron 18 hombres en los senderos, en gran medida gracias a la efectiva labor de los relevistas Felipe González, el refuerzo debutante Rafael Martín, Chad Gaudin y el cerrador Sergio Romo, quienes poco o nada dejaron hacer a los dueños de la casa.

Este sábado, a las 18:00 horas locales (19:00, tiempo del Centro), se llevará a cabo el segundo duelo de las Semifinales entre Charros y Venados, en el Nuevo Teodoro Mariscal del puerto sinaloense; los anunciados para abrir son el estadounidense Will Oliver (5-4, 3.24, en temporada regular), por Jalisco, y Alejandro Soto (1-7, 4.83), por los sinaloenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here