Mérida.-El oxkutzcabense Juan José Pacho Burgos se volvió a poner el uniforme de los Leones de Yucatán, pero ahora como gerente deportivo en el que compartirá responsabilidades con Mario Ceballos Bojórquez, actual presidente ejecutivo de los Reyes de la Selva.
En una conferencia de prensa, el presidente melenudo, Mario Ceballos Bojórquez dio a conocer la decisión del alto mando de darle a Pacho esa posición que, al menos hipotéticamente, ocupaba el anterior mandamás selvático, Wilberth Valle Acevedo, tal como fue informado el año pasado a la llegada del joven ejecutivo hunucmense a la dirigencia de la organización deportiva más importante de Yucatán.

Momentos después de una reunión de alto nivel en el que participó todo el cuerpo técnico y el dueño Gustavo Ricalde Puerto, la directiva decidió ofrecer el puesto de mánager a otra persona, que será presentada este miércoles a las 10 de la mañana y que tuvo “una gran trayectoria en ambas ligas (Verano e Invierno) y fue segundo bate en su etapa como jugador”.

Lo que sí se anunció la noche de este martes fue que Juan José regresa por la puerta grande siete meses después de ser despedido como dirigente.

“Ya hemos aprendido en el pasado con Juan José, que no tuvo todo el apoyo, pero ahora no será así”, dijo Mario Ceballos sobre el próximo mánager melenudo que será dado a conocer mañana y que, de acuerdo con las versiones que en su momento dimos a conocer, podría ser el veracruzano Daniel Fernández, aunque no hay nada escrito.

Al comentar a manera de broma que ya tiene “con quien compartir las mentadas” derivadas de la marcha del equipo, el joven directivo hunucmense afirmó que desea sacarse la espina de la mala temporada que tuvo en su año de estreno al frente del club y dijo que 2012 le dejó lecciones que considera haber aprendido bien.

Una de esas lecciones, explicó,  es de la que quien no arriesga, no gana. En ese sentido, el presidente melenudo, de común acuerdo con su ahora asesor estrella reconoció que vienen cambios muy importantes, “muy duros” al interior del equipo en el que el único jugador que no será puesto transferible para negociar será el parador corto Luis Borges.

Agregó que irá a la convención del béisbol organizado que inicia unos días más en Nashville con la chequera abierta para tratar de comprar jugadores, aunque en caso de que ello no sea posible, también irá con la disposición de negociar jugadores importantes del plantel, entre los que la prensa especula estará Oswaldo Morejón, con el fin de obtener los jugadores que permitan a los Leones tener el plantel que todos desean en 2013.

Dijo que en caso de que el dinero que le han permitido invertir para jugadores no sea utilizado, lo asignarán entonces al desarrollo de prospectos que es algo que no pueden olvidar y en lo que trabajarán para tener material propio que sustituya a los jugadores que por edad o por factores diversos tengan que abandonar la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here