Mérida.- La Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) puso por dos años en la “congeladora” al mánager del equipo “Comercial Pérez” de Maní, Leonardo Pacho y vetó por un año al campo Javier Valle, de esa misma localidad.

La sanción se da tras los hechos en los que el estratega pateó y empujó al umpire Roberto Díaz, quien terminó con una herida en la cabeza, producto de un botellazo.

Luego de dar a conocer las resoluciones por los hechos del domingo pasado en esa cabecera municipal, donde el equipo de los Reyes de Tizimín eliminó a los locales, el presidente de la LIBY declaró a Península Deportiva lo siguiente:

Según él, ya tuvo comunicación por estos hechos con el presidente de la Asociación de Béisbol Amateur de Yucatán (ABAY), José Rudy Amaro Benítez con quien halló coincidencias sobre el tema.

COINCIDENCIA DE IDEAS SUPERA DIFERENCIA DE FILIACIÓN

Explicó que si bien el circuito que él representa no está afiliado a la ABAY y el juego y lo sucedido en él no está en la competencia de ese órgano rector, sí hablaron sobre la posibilidad de que el castigo sea generalizado contra Pacho.

Ello, con base también en que tiene ya varios antecedentes similares en diversas ligas del estado.

Eso es algo que ya ellos analizarán en su momento y que les corresponderá decidir, agregó sin embargo el dirigente y también cronista peloteril.

VIOLENCIA INSOSTENIBLE

De acuerdo con Díaz, el tema de la violencia en los estadios de Yucatán y particularmente contra los umpires es ya un tema recurrente y preocupante.

Esto, expicó, atañe a todas las ligas y organismos rectores (como la ABAY) y dijo que por ello se mantienen en la misma sintonía con Amaro Benítez.

PONTE XUX, ESTO PUEDE INTERESARTE

Así fue la agresión al umpire Roberto Díaz en Maní (vídeo)

Apenas el mismo fin de semana pasado me enteré de un problema en Pacabtún (en Mérida) y como ese hay otros más y eso es algo que nos une a todos para combatir tanto problema en nuestro beisbol, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here