Mérida.-  Los Zorros de Pacabtún consiguieron su primer triunfo en casa al vencer 8×2 a los Azulejos de la Dolores Otero, que de paso perdieron su aureola de invicto, en la segunda jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.

Los encedores alcanzaron el triunfo con tempranero ataque de cinco carreras en la tercera entrada y sólido pitcheo de Alejandro “Cañoncito” Martínez en siete episodios.

Los Zorros ligaron su segundo triunfo y alcanzaron en la cima al equipo emplumado, ambos con marca de 2-1 en ganados y perdidos, en un partido que tomó rumbo definitivo iniciando el segundo tercio del juego cuando los Zorros cuajaron racimo de tres carreras.

El “Cañoncito” Martínez (1-1), el ganador, ofreció un recital de pitcheo en las primeras cinco entradas en las que limitó en dos imparables a la poderosa ofensiva de los Azulejos.

Después de admitir el primer imparable del juego que disparó Arturo Puerto, retiró a los siguientes 14 bateadores apoyado con una doble matanza en la segunda entrada tras la base por bolas que le obsequió a Sóstenes Verdugo.

Imparable de Oswaldo Morejón en el quinto episodio puso fin a la cadena del diestro sonorense que completó su labor con cinco hits, dos bases por bolas con cuatro retirados por la vía de los strikes. Un inspirado Martínez recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros de 11 imparables y a la defensiva su cuadro lo apoyó con par de dobles matanzas. 

Mario Figueroa sustituyó al abridor de los Zorros en la octava entrada y tras despachar los primeros dos tercios, le pasó cuatro pelotas malas a Nigel Novelo y a continuación  el cubano Jorge Tartabull disparó, al primer lanzamiento, un sensacional trancazo con el que los Azulejos evitaron el baño de cal y redujeron la ventaja siendo todo el daño que le hicieron al pitcheo del equipo local. El bombazo del cañonero antillano fue el tercero de la temporada.

Dagoberto Vargas, el derrotado, les colgó a los Zorros las primeras dos argollas, la última de ellas, con espectacular tripleplay, apenas el segundo que se consigue en la historia del circuito y ahora lo hizo la defensiva azuleja en la segunda entrada.

Sin embargo en el tercer rollo, Vargad cavó su tumba al permitir jugoso racimo de 5 carreras, en prolongada ofensiva en la que desfilaron 11 bateadores.

En la ofensiva destacaron sendos imparables productores de Ángel Acosta, el dominicano Víctor Mercedes y de Rodrigo Acosta, éste último coronó el rally, así como incogible remolcador de dos anotaciones de Fernando Cruz. Vargas completó su labor con 5 carreras, 6 hits, 3 bases por bolas y un golpeado.

El novato Eduardo Pérez colaboró en el ataque de la tercera entrada con su primer imparable en la Liga Meridana, recibiendo la pelota para conservar el histórico sencillo en su carrera.

Ricardo Núñez lo relevó en el cuarto episodio y permitió jonrón de 3 carreras del receptor Fernando Martínez, quien se encontró en el viaje de vuelta entera a Alejandro Rivero y a Víctor Mercedes.

Raymundo Aguayo dejó la intermedia y escaló el cerrito en la sexta entrada colgando las últimas tres argollas a los Zorros.

Los Azulejos buscarán desquitarse del tropiezo y en el “Nido” de la Dolores Otero le harán los honores a los Zorros en la jornada dominical, a partir de las 13 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here