Pablo Peraza no pudo y se conforma con la plata en Chihuahua

El jalisciense Javier Ramos lo vence por decisión en la final de los 69 kilos

Chihuahua.- El yucateco Pablo Peraza Cardós debió conformarse con la medalla de plata en una de las dos finales del torneo de boxeo que su estado disputó este lunes en el Centro de Convenciones de Chihuahua en el marco de la Olimpiada Nacional 2018, luego de ser superado por el jalisciense Javier Ramos.

Peraza Cardós perdió por decisión unánime ante el occidental, un púgil que tiene en su haber tres títulos de Olimpiada Nacional y que es una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Argentina.

Pese a las credenciales de su rival, el yucateco Peraza salió a hacer lo suyo y durante el primer episodio lo puso en con golpes a las cosillas para restarle velocidad.

La pelea pactada en los 69 kilos fue fragorosa y el segundo asalto fue del jaliscienses, quien comenzó a esperar la entrada de Peraza para conectarlo.

En el tercer asalto Peraza comenzó emparejando las acciones y Ramos utilizó sus mejores armas, el volado de derecha y el opercut, para bajar la intensidad de su oponente.

Pese al descalabro, el yucateco se dijo feliz de haber llegado a la final y aunque salió a hacerlo que sabe el oponente también cuenta.

Notas relacionadas

Escribe un comentario