Pablo Peraza, este lunes, por el oro en el boxeo de la Olimpiada Nacional

Califica a la final en gran forma; el kanasinero René Ortiz deberá conformarse con el bronce

Chihuahua.- El bisoño púgil yucateco Pablo Peraza cumplió esta tarde su promesa de estar en la final en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional al vencer por decisión unánime al guanajuatense Gerson Estrada, para pasar a la final en la categoría de los 69 kilos.

Pablo tendrá la posibilidad de disputar la medalla de oro este próximo lunes 11 y buscará emular lo hecho en 2013 por Abel Rueda (malogrado en el profesionalismo), quien ganó oro en ese año en la justa nacional.

Peraza hizo una buena pelea ante un difícil rival que presumía de tremenda pegada.

El yucateco nunca fue un rival a modo y buscó la forma de meter sus mejores golpes, de tal manera, que el guanajuatense visitó dos veces al doctor por una hemorragia nasal.

Peraza Cardós, quien tendrá su última intervención en Olimpiada Nacional, pues después buscará debutar en el profesionalismo utilizó como arma principal el jab y gancho de derecha con el que por cierto le abrió la nariz al oponente.

Antes, René Ortiz de Yucatán cayó por RSC en el primer asalto ante el duranguene Miguel Angel Martínez de Durango, en un combate que resultó injusto para el yucateco, quien se veía bien, pero al que el réferi no favoreció con su arbitrio.

El kanasinero se queda de Esta manera con la medalla de bronce.

Notas relacionadas

Escribe un comentario