Otro sueño cumplido para el “Canelo”: peleará en el Madison

Debutará en la arena más importante del mundo en pos de un título que no es del todo título

Nueva York.- La máxima estrella del boxeo, el campeón mundial mediano del CMB y la AMB, Saúl “Canelo” Álvarez cumplirá un sueño más en su carrera, uno más allá, podría decirse, de ser monarca del orbe, al anunciar su debut en esta ciudad, en el mítico Madison Square Garden, la más emblemática arena boxística del planeta, donde disputará la versión de menos jerarquía del título súpermedio de la propia AMB, al inglés Rocky Fielding.

Fielding, si bien es considerado el campeón mundial súpermedio de la AMB, no es el auténtico monarca de esa división y organismo, toda vez que tiene a un “súpercampeón mundial” en la persona del también inglés Callum Smith, quien ya lo noqueó en 2015 en un solo round.

Este “revoltijo” que sólo alienta la confusión de los aficionados y desvirtúa y ridiculiza el estatus de campeón y al boxeo en sí al tener a dos campeones mundiales y no saber cuál es el verdadero, ha sido alentado por la AMB desde años atrás en detrimento de su imagen, pero en beneficio de sus arcas al tener a dos campeones por división (mas los interinos) y cobrar a las empresas que promueven las peleas por esas coronas sendas sanciones por autorizarles las peleas.

Álvarez tenía esa meta desde años atrás y hoy la ha cumplido al confirmarse las negociaciones para ese fin, lo que permitirá al mexicano ir directamente por esa corona.

Y logrará ese objetivo pasando por encima de todos los retadores que es de suponerse han hecho méritos previos que él, para disputarla, cosa común en su caso y en el de muchos otros en el boxeo en el que los organismos privilegian al que no lo merecería, pero sí les garantiza un gran escaparate y un buen ingreso y castigan al que no representa esos beneficios, pero que, por su desempeño, debería tener la oportunidad de enfrentar al campeón, en este caso, Fielding.

“Estoy muy emocionado de anunciar mi próxima pelea”, estableció Álvarez en su cuenta de twiter.

“El próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden tomaré un gran reto más en mi carrera y representando al CMB como campeón medio, ahora pelearé por el campeonato mundial súpermedio vs. Rocky Fielding, el campeón de la AMB de peso supermediano.

Álvarez técnicamente peleó en el peso súpermedio en una ocasión cuando venció facilmente al también mexicano Julio César Chávez jr. por decisión unánime, perdonándole la vida,  en 12 rounds, sin cetro de por medio en mayo de 2017 en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

En esa ocasión, peleó en 164 libras, es decir, unos dos kilos abajo del límite de la división al que hora deberá acercarse más para no conceder ventajas a Fielding de 31 añosy con récord de 27-1 15 kos y que en el papel no luce de gran peligro como sí podría serlo Callum Smith (25-0-0  18 kos).(acaba de pelear), quien parecía ser un oponente de mayor peligro.

Notas relacionadas

Escribe un comentario