Cincinnati.- El abridor de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, lanzó nuevamente de manera magistral en el partido de este día contra los Rojos de Cincinnati y se apuntó su segundo partido sin hits ni carrera de su trayectoria, colocando su foja de 2016 en 4-0, al tiempo que su novena blanqueó a los “colorados” vía paliza de 16×0.

Fue el segundo sin hit de su carrera y segundo en menos de un año tras el que le recetó, siempre en patio ajeno, a los Dodgers de los Ángeles del 30 de agosto de 2015.

Arrieta cedió cuatro bases por bola, por lo cual no se apuntó un juego perfecto, pero ponchó a seis y no les permitió imparables a los Rojos. Del mismo modo, el pítcher de raíces boricuas contó con el descomunal apoyo ofensivo de sus compañeros de equipo, quienes batearon 18 indiscutibles en la jornada, incluyendo dos cuadrangulares de Kris Bryant, y uno de Ben Zobrist, David Ross y Anthony Rizzo respectivamente.

Como si fuera poco, Arrieta bateó de 4-2, anotó una carrera, recibió una base por bolas y se ponchó en una ocasión. El jugador de cuadro boricua Iván de Jesús entró en sustitución defensiva por los Rojos, pero no tuvo turnos ofensivos.

Arrieta consumó el doble cero número 15 en la historia de los Cachorros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here