Mérida.- Los Venados de Yucatán cayeron 1-2 ante el F.C. Juárez en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Copa que representó una nueva derrota para el cuadro que dirige Sergio Orduña.

Ambas escuadras mostraron disposicion para brindar un buen espectáculo en un juego que se definió al minuto 94, luego de ue el árbitro Eduardo Vázquez alargó las acciones hasta ese tiempo.

Alfonso Tamay, a los 11 minutos, abrió el marcador para los yucatecos y Gabriel Hachen al 61′ y Leandro Carrijo al 90+4 fueron los autores de las dos anotaciones.

El ciervo venía herido del torneo de liga y salió a morder desde el primer minuto ante un rival acostumbrado a jugar bien. El F.C. Juárez se mostró bien plantado e indispuesto a regalar espacios.

Lo Venados se fueron al frente temprano. Después de dos jugadas bien armadas al ataque y comandadas por Carreño y Gael Acosta, llegó Alfonso Tamay y abrió el marcador al minuto 11. Fue en un contrarremate con el que cruzó al portero Palos y lo dejó sin oportunidad.

Los Venados tenían ventaja en el marcador, pero el control de la pelota era compartido, y en ese enfrentamiento Luis Sánchez resultó amonestado.

En aproximaciones de peligro, los yucatecos también tenían la ventaja, pues sendos cabezazos de Darío Carreño acariciaron los postes de Enrique Palos que mucho agradeció la fortuna de no estar abajo por un marcador más amplio.

Con la ventaja parcial en el marcador los de casa se fueron al descanso a recibir las indicaciones de Orduña para el segundo tiempo, que arrancó con los fronterizos volcados al frente y exigiendo a tope a Navarrete, que a los 52′ salvó a su marco en un mano a mano con Carrijó.

La intensidad fue en aumento con cada minuto quemado en el reloj y fue así como Ciudad Juárez encontró la igualada con un disparo de Gabriel Hachen al 61′.

Tras recibir el gol, Sergio Orduña ordenó al equipo, sacó a Tamay y metió al defensa Richard Okunorobo y unos minutos después le dio cabida al yuca Eduardo Fernández en lugar de Luis Sánchez.

Los Venados se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Darío Carreño a los 74 minutos, pero ni así mermó el ímpetu de buscar el resultado y vaya que estuvo cerca con un disparo de Sergio Nápoles que apenas alcanzó a tapar, con muchos trabajos, el arquero de Juárez.

Los ciervos terminaban el partido encima de Juárez cuando Leandro Carrijo puso cifras definitivas al 90+4 con un remate en el área tras un tiro centro por banda derecha.

Después de este partido los ciervos tendrán pausa por la fecha FIFA que servirá para que la Selección Nacional cumpla sus compromisos amistosos en contra de Estados Unidos y Argentina.

Los Venados regresarán a la actividad el 14 de septiembre cuando visiten a los Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari a las 9 de la noche.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Héctor Acosta, Carlos Galeana, Gonzalo Camargo, Alberto Hernández, Luis Sánchez, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Esteban Torres, Gael Acosta y Abraham Carreño.

ALINEACIÓN FC JUÁREZ
Enrique Palos, Luis López, Elio Castro, Eder Borelli, Leandro Carrijo, Edy Brambila, Elson Dias, Gabriel Hachen, Javier Nevárez, José Rodríguez y David Aldrete.

CUERPO ARBITRAL
Eduardo Vázquez (central), Mauricio Nieto y Mayté Chávez (abanderados) y Mario Terrazas (asistente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here