Mérida- Los Leones de Yucatán se enfilaban esta noche a lo que parecía no un amplio, pero sí a un relativamente cómodo triunfo sobre los Diablos Rojos del México, pero de nuevo el relevo echó a perder, y de qué manera, el trabajo realizado por el abridor, en este caso, José Samayoa, para arruinar el festejo inaugural en el parque Kukulcán, donde los pingos lograron su segundo éxito de la campaña a costillas de los por ahora nada poderosos melenudos.

La pizarra de 5×4 replica lo ocurrido en los primeros partidos de la campaña en Monterrey, donde el relevo arruinó lo hecho en la primera parte de esos juegos.

Esta noche, los melenudos iban arriba 3×0, pero el detalle del pitcheo de sustitución impidió primero a los Leons ganar y aunque regresaron en el noveno acto para forzar el partido a extrainnings (4×4), un inning después, un piconazo (wildpitch) de Ronald Belisario abrió las puertas al segundo éxito de los luciferes en la temporada.

Más de 12 mil aficionados que casi hicieron un lleno, se toparon, cara a cara, con la realidad de su equipo, después de disfrutar una vistosa ceremonia inaugural.

Los Leones se lograron adelantar desde la segunda entrada gracias al primer cuadrangular del dominicano Garabez Rosa, siendo un panorámico tablazo que superó la barda del jardín derecho.

Yucatán se fue arriba 3xx0 en la cuarta entrada al venir triple Leo Heras que mandó a la registradora al propio Rosa, además de doblete productor del receptor Humberto Sosa.

Los escarlatas se acercaron con una carrera en la sexta, en los spikes de Jesús Fabela tras wildpitch de Samayoa.

En la sexta, Samayoa dejó el montículo tras recibir sencillo de Jesús Favela quien se fue hasta la tercera con rolas de Carlos Figueroa e Iván Terrazas, para anotar con wildpitch de Samayoa a Adonis García.

Japhet Amador vino con sencillo siguió con sencillo, para mandar al sonorense a las regaderas y dejar su sitio a Manuel Chávez, quien ponchó a Owaldo Arcia para el tercer out.

Samayoa lanzó cinco episodios con dos tercios, tres hits, una carrera, dos pasaportes y seis ponches.

“PAN CON LO MISMO POR CUARTA NOCHE”

Luego, David Gutiérrez subió al abrirse la séptima entrada y lo recibió David Vidal con biangular al izquierdo y anotó con sencillo del Juan Carlos Gamboa, que llegó a la segunda con sacrificio de Armando Araíza.

Gutiérrez le dio un pelotazo a Jesús Fabela y fue sustituido por el venezolano Ismael Guillón, que tras sacar el primer out, cometió un “horror”.

Con Iván Terrazas en la caja de bateo, Guillón se reviró a la inicial lanzando mal la bola, lo que le dio alas suficientes a Gamboa para anotar el 3-3. Luego, Iván Terrazas, dio “tubey” que mandó a Fabela al plato con la cuarta carrera lucifer.

Las fieras siguieron insistiendo al ataque y en la novena consiguieron nivelar las acciones para mandar el juego a extrainnings cuando Jorge Flores timbró con rola de Dustin Geiger.

Ya en la décima, una polémica decisión del umpire principal puso en la inicial a Carlos Figueroa, y momentos después timbró la del triunfo para los Diablos Rojos tras wildpitch de Ronald Belisario, quien cargó la derrota. La victoria se le acreditó a Pedro Beato.

El segundo juego de esta aguerrida batalla será este miércoles a las 8:00 pm en el Parque Kukulcán, subiendo a la loma por las fieras, Aldo Montes, para enfrentar al nuevo escarlata, Matt Gage.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
MEX 0 0 0 0 0 1 3 0 0 1 5 6 0
YUC 0 1 0 2 0 0 0 0 1 0 4 10 2

PG: Beato (1-0)

PD: Belisario (0-1)

SV: No hubo

HR: G. Rosa (1) por YUC

INAUGURACIÓN

Antes, fueron presentados los invitados especiales y  la madrina del equipo, la yucateca Emiré Arellano, pasando al lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de María Hernández Ramos, teniendo como bateador a Jorge Hernández Ramos, madre y tío de los presidentes melenudos, Erick y Juan José Arellano Hernández, respectivamente.

Luego, se apagaron las luces del parque de la serpiente emplumada para darle paso a un increíble espectáculo musical del Rey León, interpretado por más de 100 artistas en escena, y que incluyó iluminación robótica y fuegos artificiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here