Mérida- Los Leones de Yucatán perdieron esta noche su segunda serie del año al caer una vez más con los Diablos Rojos del México, que al vencerlos nuevamente, ahora 5×3, ganaron su primer serial de 2019, ante los desangelados fans melenudos que volvieron a ver cascabelear al pitcheo selvático en la segunda mitad del juego.

Los luciferes,que venían de perder la serie inaugural en casa ante los Tigres cancunenses, hicieron pagar los platos rotos a unos Leones que se mostraron diferentes a los de anoche cuando lucieron plenos contundentes y dominadores.

Pero hoy la cosa fue diferente.

Luego de ir ganando 1×0 hasta el inicio de la seta entrada, el pitcheo melenudo comenzó a cascabelear.

Los melenudos abrieron la pizarra desde la misma primera entrada cuando José Juan Aguilar arrancó la tanda con doblete al bosque izquierdo, y luego timbró la de la quiniela con hit de Dustin Geiger.

A partir de ese momento, el juego se convirtió en todo un recital de pitcheo entre el cubano Yoanner Negrín y el abridor visitante, Octavio Acosta, colgando argolla tras argolla hasta que en la sexta la pizarra se puso en movimiento para ambos lados.

Los Diablos Rojos hicieron rally de cinco carreras para darle la vuelta e irse enfilando al triunfo, con dobletes productores de Japhet Amador y Jorge Cantú, además de pifia de Walter Ibarra que le permitió anotar a Adonis García.

Yucatán respondió en la parte baja para pisar el pentágono dos veces y poner números finales al venir wildpitch de Fabián Cota donde timbró Luis Juárez, y sencillo de Wálter Ibarra que envió a tierra prometida a Leo Heras.

Al final, el triunfo fue para Acosta, teniendo el respaldo de Pedro Beato quien se fajó en la novena para obtener el rescate. El revés fue a la cuenta de Negrín.

A la ofensiva, Walter Ibarra tuvo otra imponente noche de tres imparables para mejorar su porcentaje a .625; Juárez dio par de hits y anotó una.

Este fin de semana, las emociones del “Rey de los Deportes” seguirán en el Parque Kukulcán, cuando los Leones reciban a los Guerreros de Oaxaca.

El duelo monticular para el primero de la serie que arrancará a las 8:00 pm está pactado entre el bélico Esmil Rogers (1-0, 0.00 ERA) y el dominicano César Valdez (0-0, 9.00 ERA) quien sigue invicto desde su llegada a los Leones el año anterior.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MEX 0 0 0 0 0 5 0 0 0 5 6 1
YUC 1 0 0 0 0 0 2 0 0 0 3 9 1

PG: Acosta (2-0)

PD: Negrin (0-1)

SV: Beato (1)

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here