Mérida.- Los Leones de Yucatán hicieron reventar de emoción esta nohe a sus fans al venir de atrás en la novena entrada en la que parecían estar destinados a perder y a ceder el empate en la serie contra los Guerreros de Oaxaca a los que terminaron venciendo 5×4 para irse arriba 3-1 en la serie.

Hit de Xavier Scruggs, el mismo que en el primer partido de este play off se convirtió en héroe en Oaxaca, les permitió a los melenudos volverle a dar la vuelta a la tortilla, para ponerse a un solo paso de la final del sur.

LIDDI ANOTÓ Y DETONÓ LA FIESTA

El hit del estadounidense, con dos outs, mandó al plato a Alex Liddi con la carrera que significó el triunfo para dejar sembrados a los bélicos, que tras estar a tres outs del triunfo y de emparejar la serie, salieron del parque Kukulcán con el filo de la guillotina sobre su pescuezo.

Puede interesarte:

Los Guerreros no pueden contra los Leones

Unas nueve mil personas explotaron en el Parque Kukulcán cuando los reyes de la selva vinieron de atrás con esas dos carreras para dejar en el terreno a los zapotecas.

En ese noveno episodio con desventaja de 3×4 en la pizarra, Alex Liddi atizó una rola que el ex melenudo Alex Valdez pifió en la inicial, permitiéndole anotar la del empate a Jorge Flores.

Momentos después, las fieras llenaron los senderos y Xavier Scruggs, como señalamos líneas atrás, se vistió de héroe disparando imparable al bosque izquierdo que mandó al plato a Liddi con la carrera del triunfo.

Los abridores José Samayoa e Irwin Delgado mantuvieron el juego en la línea pero al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Josh Lueke quien relevó en la novena, mientras que el revés fue a la cuenta de Miguel Socolovich.

Alonzo Harris destacó por Oaxaca con par de cuadrangulares para adelantar 2×0 a su equipo en el primer tercio del juego, y doblete de Moises Sierra en la quinta entrada trajo dos más para los visitantes.

Bambinazo de Luis Juárez puso en el score a Yucatán en la cuarta tanda, y una entrada después, extrabases de Wálter Ibarra y Jonathan Jones produjeron otro par de zarpazos para los selváticos.

CÉSAR VALDEZ, POR EL REMACHE

Guerreros y Leones se enfrenarán nuevamente este domingo a las 17:45 pm en el Parque Kukulcán, estando programado un estupendo duelo monticular entre el zurdo Alex Delgado (0-0, 2.45 ERA) y el astro melenudo César Valdez (0-0, 6.43 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX 1 0 1 0 2 0 0 0 0 4 7 1
YUC 0 0 0 1 2 0 0 0 2 5 8 0

PG: Lueke (1-0)

PD: Socolovich (0-2)

SV: No hubo

HR: Harris (2) 2 por OAX; Juárez (1) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here