Mérida.- Los Acereros de Monclova hundieron aún más la espada de la ignominia y desaliento en los Leones de Yucatán a los que volvieron a vencer con otra pizarra muy abultada, de paliza, ahora de 12×1, ante una ya muda estoica afición que los vio  salir de nuevo del diamante del Kukulcán con el rabo entre las patas.

Francisco Peguero, ya redimido de aquél play off en el que soltó una pelota para darle vida a los Leones en la campaña 2015, los sepultó esta noche con par de jonrones y produjo seis carreras, para comandar el triunfo de los Acereros.

Peguero tuvo una sobresaliente jornada ofensiva, al irse de 4-4 con cuatro carreras anotadas y seis producidas, y así guiar la victoria de los norteños que de paso aseguraron la serie.

En la primera entrada la pizarra se puso 3×0 al venir vuelacercas de Peguero, teniendo a bordo a Cade Gotta y Erick Aybar.

Dos innings después, rally de cuatro carreras encabezado por doblete de Bruce Maxwell, imparables de Rodolfo Amador y César Tapia, además de rola de Cade Gotta, despegaron más a los visitantes.

Los Acereros hicieron otras dos en la cuarta y quinta tanda, con batazos productores de Juan Carlos Pérez y Cade Gotta; en la octava, Francisco Peguero detonó su segundo batazo de cuatro esquinas para traer las últimas tres rayitas de su equipo.

Yucatán estuvo insistiendo al frente desde el inicio, e incluso hizo vistosas jugadas defensivas, sin embargo, sólo pudo anotar en la octava entrada gracias a imparable bien colocado de Humberto Sosa quien destacó con el madero, yéndose de 3-3 en el juego.

Danny Rodríguez consiguió la victoria al trabajar seis actos sin carreras y dando ocho ponches. La derrota fue para Aldo Montes tras permitir siete anotaciones en 2.1 innings.

DUELAZO DE PITCHEO EN DOMINGO DE ADIÓS A LA SERIE

Este domingo, la selva despedirá la serie entre Acereros y Leones con un sensacional duelo de pitcheo entre Josh Lowey (6-0, 3.68 ERA) y el astro cubano, Yoanner Negrín (4-1, 2.25 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MVA 3 0 4 1 1 0 0 3 0 12 16 0
YUC 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 0

PG: Rodríguez (2-1)

PD: Montes (1-3)

SV: No hubo

HR: Peguero 2 (8) por MVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here