Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez lo hicieron de nuevo y tundieron duro, bonito y sólido a los Rockies de las Comisarías, tal como sucedió en la penúltima serie del rol regular, y les cayeron a batazos en su propia casa, sin importarles su etiqueta de líderes de la campaña regular, para vencerlos 18×0, eliminarlos y avanzar a la final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.
 
Si bien es de señalarse y destacarse la nueva “maderiza” de los colorados, es justo también reconocer el trabajo de un lanzador emergente, Aarón Dzib, quien no figuraba en el lineup de los Diablos, y que sustituyó al inicialista Gerardo Vélez, al cerrar el primer capítulo.
 
¿DE DONDE SALISTE AARÓN DZIB?
 
Gran trabajo del chamaco Dzib, pues durante siete entradas y un tercio les dio de comer de su mano a los Rockies, que sólo le conectaron cuatro imparables, golpeó a uno y ponchó a ocho, para apuntarse la victoria. Fue relevado por Géider Bacélis, quien terminó el encuentro.
 
Daniel Brito, el abridor y derrotado por los Rockies, la pasó mal durante el lapso que estuvo en el centro del diamante, desde el amanecer del juego toleró las primeras anotaciones de los Diablos. 
 
El segundo bateador del juego, Roberto Poot le sacó la canica del parque con Gerson Manzanillo en las bases, Yasiel Agete anotaría la tercera de la entrada y del juego impulsado por sencillo de Hiram Martín para el 3×0.
 
En la segunda entrada Gerson Manzanillo, conectaría se primer cuadrangular del encuentro para sumar la cuarta anotación de la Bojorquez. 
 
En el quinto rollo a Brito y Rockies que le acompañaban, se le apareció no sólo el diablo, si no todo el infierno completo. Henry Carrillo la desforró con un compañero a bardo. José Cerón gorreó la inicial y Wilberth Ortega fue llamado a tratar de controlar el ataque pingo.
 
GRAND SLAM PARA EL 11×0
 
Sin embargo, evidenció un descontrol fatal. Pasó cuatro lanzamientos malos a Gerson Manzanillo, golpeó a Roberto Poot, Luis Mauricio Suárez le conectó sencillo que trajo una más, el antillano, Yasiel Agete, le pescó un lanzamiento a modo y la desapareció sobre la cerca del jardín izquierdo para un grand Slam.
 
César González entró a rescatar lo poco que había y logró controlar la artillería de los belcebúes, pero ya la pizarra era de escándalo 11×0.
 
La calma había retornado, pero a partir de la sexta, los del más allá anotarían en todas las entradas restantes. En esa entrada, Alan Quintal entró a lanzar por las comisarías, los escarlatas pisaron el plato una vez más con sencillo productor de Gerson Manzanillo.
 
La séptima trajo nueva anotación para los diablos mediante palo de vuelta entera de Hiram Martín. La octava sería de tres anotaciones mediante el segundo vuelacercas de Gerson Manzanillo, encontrado en las bases a Henry Carrillo y José Cerón.
 
Y AÚN HUBO MÁS
 
La novena también trajo anotaciones para la Bojorquez, Henry Carrillo produjo una con doble y Gerardo García de emergente traería la carrera que cerraría la pizarra de 18×0. Al final del encuentro los vencedores se fundieron en un abrazo con los derrotados en el centro del diamante.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here