Reno.-El boxeador sonorense Óscar Valdez, retuvo esta noche, aquí, el campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por sexta ocasión, al vencer por decisión unánime al digno retador estadounidense Jason “El Alacrancito” Sánchez, en el combate estelar de una cartilla que se llevó a cabo este sábado en el Reno-Sparks Convention Center, de Reno, Nevada.

Valdez mandó a la lona a Sánchez en el quinto round, lo puso en malas condiciones en varias ocasiones, con su golpeo al cuerpo, gracias a su certero gancho de izquierda, y cerró como una tromba en el round 12, pero no pudo conseguir el golpe contundente que le permitiera ganar por la vía rápida.

Las puntuaciones finales de los jueces fueron 118-109, 117-110 y 118-109, todas a favor de Valdez, quien estaría realizando una de sus últimas peleas en la división de los plumas, porque hace planes inmediatos con saltar a la división superior.

Valdez (26-0, 20 nocauts) derribó a Sánchez con un gancho de izquierda para abrir el quinto round, y jugó el papel de boxeador-golpeador durante toda la noche.

Sánchez (14-1, 7 KOs) fue un duro rival, pero no tenía una respuesta para Valdez, que se ha convertido en un peleador menos y más en un táctico defensivo, de captura y disparo bajo la guía del entrenador Eddy Reynoso.

“Espero pelear de nuevo en peso pluma. También tengo que escuchar mi cuerpo. Vamos a ver qué es lo mejor”, dijo Valdez.

“A veces me canso allí, y no estoy seguro de si es por la pérdida de peso. Hablaremos de mi próximo movimiento como equipo y haremos lo que sea mejor. Quiero pelear con todos en 126, 130. Vamos a hacerlo”.

“Sánchez carecía de experiencia, pero mostró tremendas agallas. Óscar Valdez se defendió y mostró su corazón de campeonato”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank. “Buscaremos una pelea más adelante en el año entre Valdez y Carl Frampton si Frampton tiene éxito en su próxima pelea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here