Frisco.- El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, volvió a la actividad tras una fractura mandibular que casi le costó el título y la carrera el año pasado, para subir de nuevo al ring y retener la corona en gran forma ante el italiano Carmine Tommasone al que derribó cuatro veces antes de noquearlo esta noche en siete actos.

En la semifinal del pleito Kovalev Álvarez, Valdez comenzó bien y fue sumando poco a poco puntos sobre el europeo que no desmereció, pero no se fue encima del americano, como se esperaba que lo hiciera en la que debió se su gran noche.

Viendo que su rival no era una gran amenaza y pericbiéndolo quizás carente de determinación, Valdez asumió plenamente el control de la pelea al tumbar a Tommasone dos veces en el cuarto round en ruta al nocaut tecnico, decretado por el réferi Mark Nelson.

El npocaut estuvo precedido de una caída más en el sexto episodio y una más en el séptimo, oiginada por un precioso y preciso uppercut que hizo decidir al réferi que ya era todo, a los nueve segundos de esa vueelta número siete.

Valdez (25-0, 20 nocauts) hizo la quinta defensa de su título de peso pluma de la OMB en el Ford Center.

Para el peleador mexicano, significó su retorno a los entarimados, después de un largo retiro de 11 meses, debido a una fractura en la mandíbula. Valdez, de paso, regresó bajo la dirección de Eddy Reynoso, el destacado entrenador de la gran figura del boxeo mexicano y mundial, Saúl “Canelo” Álvarez.

Tommasone (19-1, 5 nocauts) entró invicto en el combate, pero claramente estaba en su cabeza contra el muy favorecido Valdez. El olímpico de 2016 está clasificado como el número 14 por la OMB, entre sus rivales por el campeonato de Valdez.

Valdez mandó a la lona a Tommasone en el cuarto round, con una serie de combinaciones que fueron coronadas por un recto de derecha que mandó a la lona al europeo. En este mismo round, Tommasone pone la rodilla en la lona producto de un gancho al hígado.

Valdez derribó a Tommasone por tercera vez en la pelea con un golpe brusco en la marca de 2:08 del sexto asalto. Valdez no perdió tiempo para terminar con Tommasone a principios del séptimo. Envió a Tommasone a la lona por cuarta vez en la pelea al aterrizar un gancho de derecha vicioso que mandó a la lona a Tommasone.

COMMEY NOQUEÓ A CHANIEV

El ghanés Richard Commey conquistó el vacante título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en apenas el segundo round al ruso Isa Chaniev, este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Álvarez-Kovalev 2, realizado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.

En el primer round, ambos intercambiaron metrallas, con mucha intensidad, pero Chaniev fue derribado con fuerza por una impresionante mano derecha. Chaniev fue gravemente herido, pero sobrevivió a los momentos finales de este primer asalto, al ser prácticamente salvado por la campana.

En el segundo, Commey nuevamente envió a la lona a Chaniev, pero éste se puso en pie, y estaba siendo duramente sometido, hasta caer nuevamente en este asalto, por lo que el árbitro Laurence Cole, decidió poner fin al martirio del ruso, al suspender el combate a los 39 segundos de ese round.

Con este resultado, Commey mejoró su record a 28-2, con 25 nocauts, mientras que Chaniev vio caer su palmarés a 13-2, con media docena de nocauts. Se espera que Commey se enfrente al campeón de peso ligero AMB / OMB, Vasiliy Lomachenko en abril venidero.

En otros resultados de esta cartelera, el mediano kazajo Janibek Alimkhanuly (5-0, 2 nocauts) derrotó por la vía rápida en el segundo round al estadounidense Steven Martínez (18-5, 13 nocauts), mientras que el peso welter Enriko Gogokhiia (10-0, 5 nocauts) derribó a Vitor Freitas (15-4, 9 nocauts) dos veces y anotó un nocaut técnico en el tercer asalto, de un combate programado a seis, para permanecer invicto

En el primer asalto, Gogokhiia conectó una mano izquierda al cuerpo que envió a Freitas a través del ring y a la lona. Freitas se recuperó rápidamente, pero en el tercer asalto luego de cinco golpes consecutivos de Gogokhiia, otra mano izquierda aterrizó en el cinturón de Freitas y lo derribó nuevamente. Freitas trató de levantarse, pero rápidamente volvió a arrodillarse y la pelea fue detenida por el árbitro Neal Young. El tiempo oficial fue 2:04 de el tercer round.

El peso pluma Jason Sánchez (14-0, 7 nocauts), tuvo su primera experiencia en el gran escenario y lo hizo en plan grande al noquear en el segundo round a Daniel Olea (13-7-2, 5 nocauts), mientras que el súper welter Pat Day (17-2-1, 6 KO) derrotó por decisión en 10 rounds a Ismail Iliev (11-1-1, 3 nocauts).

En la pelea de apertura de la noche en Frisco, el invicto prospecto de peso superwelter Bakhram Murtazaliev (15-0, 12 nocauts) noqueó en el noveno round a Elvin Ayala (29-13-1, 13 nocauts).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here