Oxkutzcab.- José Caballero sobreestimó, quizás haciendo honor a su apellido, sus cálculos sobre lo que les esperaba este domingo en esta ciudad a sus Castores, que tras haber blanqueado la semana pasada 4×0 en Mérida a los Naranjeros, les repitieron este domingo “la lindura” al volverlos a pintar de blanco, pero además de ello, dejarlos sin hit en una jornada más de la Liga Naxón Zapata.

Caballero había dicho que si bien habían vencido a los Naranjeros con blanqueada, ello fue con una pizarra no abultada y que los citricultores no eran un rival fácil por estar compuestos de hombres jóvenes y capaces…Quizás, pero sus roedores, salieron mil veces más capaces al bordar una histórica joya de pitcheo y además darles una paliza de 11×0. 

Este domingo, los roedores se fueron a la Huerta del Estado para dejar constancia de que tienen pitcheo para apantallar a cualquiera y sus tres lanzadores unieron esfuerzos para vencer fácilmente a los Naranjeros de Oxkutzcab.

Los citricultores parecen estar pagando por la importante tarea de jugar con peloteros prácticamente de casa y con mucha gente joven.

Pero el béisbol es así y los Castores mandaron al cerrito a Marcos Castro Olivas para lanzar cuatro episodios, Óscar Rivera trabajó tres y Eduardo Sabido, sacó las últimas dos entradas, uniéndose para el primer sin hit ni carrera de la temporada. Pudo haber sido gema perfecta, de no ser por un pasaporte.

Al ataque, los Castores se vieron encendidos ante los disparos del recluta Giovanny Herrera, quien trabajó cuatro actos bien, pero en la quinta los Castores hicieron cinco carreras para asegurar la victoria. Para remachar, anotaron cuatro más en la octava.

Raúl García disparó tres hits, y Dídier Espadas dos, por los Castores, que, igual que los Reyes, tienen marca de 5-1.

 

El resto de la jornada de la Liga Naxón Zapata se dio así:

LOS REYES, SIN PROBLEMAS.

Un poco de todo y los Reyes de Tizimín siguen en la cima de la Liga “Naxón” Zapata.

Dustin Heredia lanzó seis episodios en forma sólida y cuatro cañoneros de Tizimín batearon al menos a tres inatrapables para vencer fácilmente a los alicaídos Pulperos de Celestún, 9-1, en el Campo “Dr. Juan Rivero Alonzo”.

Alex Rivero, Luis Borges, César Caamal y Carlos Sansores batearon a tres imparables por cabeza, en el ataque tupido que encaminó a los Reyes a su quinta victoria del torneo.

La derrota fue a la cuenta de Mauricio Duarte.

A Heredia le siguieron en la loma Miguel Herrera, Alfonso Pulido y cerró “Lorita” Sansores. Entre los cuatro se combinaron para aislar seis inatrapables.

Por los Pulperos, Miguel y Julio Cauich batearon a dos hits cada uno, pero el equipo sigue sufriendo y llegó a cinco descalabros por un triunfo en la presente temporada.

 

IZAMAL, AL ATAQUE

Como se esperaba, en el diamante del “Luis Canto Canto” hubo un agarrón. El marcador se ve abierto, pero en su primera parte, el encuentro estuvo por demás cerrado, hasta que los Bombarderos de Izamal se las ingeniaron para despedazar el pitcheo rival  vencer 9-3 a los Forasteros de Akil, un doloroso tropiezo para la novena sureña.

Yunieski Díaz había hecho casi todo perfecto hasta que se le fue el mundo encima en la sexta, en la que perdió el partido.
Izamal mandó a diez hombres a la caja de bateo y aprovechó el descontrol de Díaz y el relevista Rafael Carrillo para cimentar su triunfo. Primero empataron y luego ganaron allí mismo, bateando apenas dos inatrapables. Uno fue un doblete de Francisco Montalvo que vació la casa llena.

Luego de tolerar una carrera en el acto de las buendas tardes, Joffry Martínez se puso las pilas para dejar sin más ataque a los Forasteros. Martínez trabajó siete episodios y un tercio para ganar este duelo, contando con los relevos de Cristian y Brayan Contreras.

LOTERÍA: GANÓ XOCCHEL

El Club Leidy de Xocchel por fin aparece en la tabla de ganadores.

Con ataque de 16 imparables, de todos calibres, Xocchel vapuleó a los lanzadores de los Piñeros de Cozumel para derrotarlos 10-3. Así, luego de tres derrotas y dos empates, Club Leidy por fin está con un triunfo en su historial.

El cubano Amaury Cazaña fue clave para la victoria de los socios pues disparó par de sencillos, doble y cuadrangular. También la sacó del parque Rafael Ayuso para los de casa.

Rudy Dzul fue el derrotado. Lo mandaron a las regaderas en la tercera entrada, cuando Xocchel cuajó tres carreras para encaminarse a esta victoria, oro puro para el equipo que dirige Pedro Cuevas.

Ricardo Castro fue el ganador, en relevo desde la segunda entrada por José Apolinar. El juvenil derecho lanzó seis episodios en buena forma. Y las dos últimas las retiró su hermano Línder, sin mayores dificultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here