San Juan.- El puertorriqueño, Román ‘Rocky’ Martínez conquistó aquí esta noche por tercera ocasión en su carrera el cinturón súperpluma la Organización Mundial Boxeo (OMB), al vencer por decisión unánime al sonorense  Orlando ‘Siri’ Salido, al que además derribó dos veces, en un duelo lleno de acción en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

La puntuaciones de los jueces fueron: Rocky Young (115-110), José Roberto Torres (114-111) y Levi Martínez (116-109), vieron ganar a Martínez, quien de paso puso freno a una racha de cinco victorias sin derrotas de Salido ante peleadores puertorriqueños.

Salido fue llevado de la principal arena de Puerto Rico y llevado al Centro Médico de San Juan a revisión de protección.

Fue una gran pelea donde nunca estuvo en duda la valentía y peligrosidad del sonorense, quien siempre fue adelante aunque ahora con un poco de desorden y sin una estrategia definida ante un retador que hizo una pelea de contragolpe.

“Prometí que venía a hacer historia”, expresó Martínez tras la victoria. “Esto es para Puerto Rico. Sabía que Salido era un guerrero. Lo había dicho desde el principio pero hicimos el trabajo”, agregó el nuevo campeón mundial Superpluma.

‘Siri’ Salido lanzó temprano su primer volado de derecha siendo esquivado de inmediato por Martínez quien ripostó con una combinación lenta de dos golpes al cuerpo en el asalto de apertura.

El campeón buscó trabajar al cuerpo del boricua en esta primera parte

En el segundo, Salido salió con todo a intercambiar cuerpo a cuerpo con Martínez con una enorme presión que le dificultó el trabajo al local.

Martínez llevó a Salido a las cuerdas para tratar de tomar control del combate y frenar al experimentado campeón mexicano.

El boricua le provocó la primera caída a Salido segundos más tarde con un sólido recto de derecha que obligó el primer conteo del referí José Hiram Rivera.

Salido fue amonestado por el árbitro el comienzo del cuarto asalto por lanzar golpes bajos.

La veteranía del peleador de Ciudad Obregón le volvía a dificultar las cosas al puertorriqueño en esta parte. Salido buscó el intercambio corto con Martínez y éste aceptó sin reparos.

Ambos púgiles lucen cansados. Especialmente Salido que también está visiblemente lastimado.

Aún así, el ‘Siri’ buscó intercambiar metralla con el isleño y presionó en el sexto.

Martínez acusó haber sido lastimado por Salido en esta parte, pero logró capear el temporal del yaqui.

En el séptimo, Salido abrió tirando ‘uppers’ y ganchos de izquierda. Martínez se quejó en varias ocasiones de golpes bajos y cabezazos del mexicano.

Martínez y Salido se enfrascaron en otro gran intercambio al cierre del asalto que dejó el monarca del mundo muy cansado de cara al octavo.

Salido entró a darlo todo. Se planteó como el agresor en éste asalto y al final lo atacó con una combinación de rectos que frenaron al campeón.

El mexicano cerró sólido el penúltimo asalto y dominó al boricua.

En el duodécimo, Salido salió evidentemente a buscar el nocaut en un combate en el que estaba abajo por un posible mínimo de dos puntos.

Pero Martínez respondió eficazmente con ganchos de izquierda que hicieron retroceder al mexicano, para así finalmente cerrar con la victoria y poner freno a la racha de Salido sobre peleadores boricuas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here