El mexicano y campeón mundial súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando “Siri” Salido, llegó este lunes a Puerto Rico donde defenderá su título el próximo 11 de abril ante Román “Rocky” Martínez.

Salido, quien tuvo problemas con su viaje la tarde del domingo, irá en la pelea estelar de la función denominada “La Guerra”, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Promociones Zanfer, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

La función podrá ser vista además por “Pay Per View” en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá para todos los sistemas de Cable TV y Satélite.

Salido (42-12-2, 29 KO’s) llegó este lunes en el vuelo #1613 American Airlines y este martes 7 de abril, a la 1:00 de la tarde, realizará un entrenamiento en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, localizado en el Barrio Amelia de Guaynabo.

El púgil de Ciudad Obregón, Sonora, México, viene casi en el peso para el combate contra “Rocky” Martínez (28-2-2, 17 KO’s), un puertorriqueño de 32 años que quiere volver a ser monarca mundial.

“No me incomoda venir a pelear a Puerto Rico, pues, ya arriba del ring, cualquier parte del mundo se queda del otro lado de las cuerdas”, declaró Salido a su llegada a la Isla del Encanto.

“Está será una guerra entre dos peleadores de la clásica rivalidad del boxeo entre México y Puerto Rico, y peleando por un título mundial”, añadió. “Mi cuerpo aún me responde bien y mientras sea así, seguiré en el boxeo”.

El “Siri” Salido fue recibido con gran cariño en esta ciudad, donde ha peleado ya en tres ocasiones en las que ha salido con la mano en alto, lo que espera hacer de nuevo el próximo sábado 11 de abril.

Salido señala que tiene un reto importante enfrente, pero que el “Rocky” Martínez no lo detendrá en su intento por hacer historia en el deporte de los puños, en donde le gustaría conseguir el tricampeonato.

Dos veces campeón del mundo y protagonista de una de las mejores peleas del 2014 ante el tailandés Terdsak Kokietgym, Orlando Salido hará la primera defensa de la corona Superpluma de la OMB.

“Voy a pelear de visitante de nuevo, sé que tengo qué dar todo sobre el ring para salir con la victoria y buscar el nocaut. Martínez es aguerrido, le gusta ir al frente como yo, tira muchos golpes y es valiente, será una gran pelea”, vaticinó el “Siri”.

Salido confía en que en este año no sólo se mantendrá invicto en Puerto Rico, sino que además, continuará su carrera en ascenso con miras hacia un tercer título mundial.

“Vamos a llegar hasta lo más que se pueda, no sé, ganando esta pelea puedo llegar muy lejos, me queda cuerda por delante, lo voy a demostrar el próximo sábado”, puntualizó el monarca mundial Superpluma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here