Oremos por un héroe del boxeo peninsular: Armando “Gavilán” Cervantes

El veterano entrenador progreseño de boxeo está hospitalizado en Playa del Carmen por un infarto

Playa del Carmen.- El veteranísimo y, por ende,  experimentado entrenador yucateco, oriundo de Progreso, Don Armando “Gavilán” Cervantes se encuentra en estado muy delicado en esta ciudad, donde es atendido de un infarto cardíaco.

Cervantes, héroe de mil batallas del boxeo, pero principalmente de su submundo, reside desde hace varios años en esta pujante ciudad turística, donde dio seguimiento a su pasión por el boxeo y por su enseñanza y encontró a su pareja en la persona de la réferi, Nora Nicoli, quien es su esposa y a quien trajo desde su natal Progreso para darle sentido a su vida y no sentirse tan solo en estos lares.

El “Gavilán”, quien atendió a varios púgiles progreseños como “Milo” Mena y Carlos “Kimba” Gamboa, es un tipo bonachón, que se sabía ganar el cariño de todos, o casi todos en el hosco, difícil, ingrato mundo del boxeo y aunque no destacó a niveles internacionales, encausó por el bien a no pocos deportistas y gozó lo que hizo dentro de este deporte.

Don Armando, tipo que suponemos rebasa los 70 años de edad y con el que recorrimos no pocos caminos en la siempre emocionante actividad del boxeo, se encuentra en estos momentos “en la lona”, pero confiamos en que el réferi eterno haga la cuenta lo suficientemente larga, para que se recupere y vuelva por sus fueros en beneficio del boxeo, de su ahora esposa Nora y de los niños que procreó con ella.

Permanece internado en el área de terapia Intensiva del Hospital General de Playa del Carmen en espera de que su corazón y todo su sistema respiratorio reaccionen para que vuelva a la vida plena.

Desde la Redacción de Península Deportiva hacemos votos y oramos, más que por su pronta (que ojalá así sea), por su plena, total recuperación.

Notas relacionadas

Escribe un comentario