Villahermosa.- Frank Díaz atizó un tremendo jonrón de tres carreras en apoyo de Juan Pablo Oramas y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Tigres de Quintana Roo, 8×4, para llevarse el último partido de la serie disputado en el parque Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Con esta victoria, los Olmecas (2-4) cortaron una racha de tres descalabros y lograron su primera victoria como locales en el naciente torneo de Otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Oramas (1-0) tuvo una notable labor de siete imparables y tres carreras para apuntarse su primer éxito del segundo torneo, en cinco entradas y dos tercios. El látigo zurdo recetó chocolates a Ramón Ramírez, en dos ocasiones; José Amador y Allan Revilla. Retiró en orden el segundo, tercero y cuarto capítulos.

Esta vez el relevo de la novena choca estuvo atinada. Alejandro Barraza sacó dos tercios con dos hits y una carrera; el zurdo Heriberto Ruelas trabajó en gran forma un acto y dos tercios con tres ponches incluidos; y Luis de la O cerró el partido.

Pablo Ortega (0-2) fue castigado con 11 incogibles (un cuadrangular) y siete carreras en los cinco actos y un tercio que se mantuvo en el partido. Otorgó dos bases y no ponchó. Fue relevado por Jesse Estrada (1-2) y Manuel Báez (1).

Además del homerun del venezolano Frank Díaz, de los 13 imparables que dispararon los Olmecas seis fueron dobles por conducto de los cubanos Daniel Carbonell (2), Yordany Linares y Ronnier Mustelier, el dominicano Anderson Hernández, el nicaragüense Elmer Reyes y Jesús Rivera.

Con su cuadrangular, Díaz terminó de 4-1 con tres producidas; Mustelier bateó de 4-3; Reyes de 5-3 y Carbonell de 4-2.

Fue en la tercera entrada cuando los Olmecas amenazaron al pitcher Ortega ya con dos outs, con imparables ligados de Elmer Reyes y Ronnier Mustelier, pero un ansioso Frank Díaz sacó una rola a las paradas cortas para frustrar la ofensiva.

Sin embargo, los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los Tigres en el cuarto episodio. Carlos Gastélum abrió con doble ante Oramas, quien logró dominar a Brian Hernández y C.J. Retherford, pero Manny Rodríguez le conectó hit para llevar a Gastélum a la registradora. En la jugada, Rodríguez intentó llegar a la segunda, pero fue puesto out para bajar el telón.

Picados en el orgullo, los Olmecas respondieron en la parte baja del mismo episodio. El dominicano Anderson Hernández disparó un doble al primer lanzamiento de Ortega y anotó con otro tubey del cubano Daniel Carbonell. Jesús Rivera volvió a mostrar su paciencia para negociar pasaporte en cuenta llena; Hans Wilson se sacrificó y Sergio “Venado” García elevó profundo al jardín central para que Rivera anotara la segunda carrera de la tropa tabasqueña. Elevado de Yordanys Linares permitió a los Tigres frenar el ataque de los locales.

Los Olmecas aumentaron a 5-1 su ventaja en la quinta entrada. Después de que Elmer Reyes abrió con doblete, el mánager Eddie Castro Rivera sorprendió al ordenar a Ronnier Mustelier tocar la esférica, la cual rodó hacia el antesalista bengalí Brian Hernández, quien no pudo evitar que el cubano llegara quieto a la inicial. La estrategia salió a la perfección, pues el venezolano Frank Díaz despertó de su letargo con descomunal garrotazo por la pradera central, bueno para tres rayitas.

Las alarmas se encendieron para Oramas en el sexto rollo, pues después de dos outs admitió dos carreras con sencillos consecutivos de Carlos Gastélum, Brian Hernández, C.J. Retherfod y Manny Rodríguez. Así, después de 90 lanzamientos, ventaja de 5-3 y dos jugadores de herencia el tabasqueño fue bajado del cerrito por el mánager Castro Rivera. Con gran seguridad entró al relevo Alejandro Barraza para enfrentarse al peligroso José Amador, a quien ponchó para apagar el fuego.

Los Olmecas volvieron a poner tierra de por medio en la parte baja del mismo inning. Hans Wilson abrió con hit, “Venado” García cedió el primer tercio con palomón al cuadro y Yordany Linares atizó doble para decretar la salida de Pablo Ortega. Al relevo entró Jesse Estrada, quien no pudo evitar sencillos de Elmer Reyes y Ronnier Mustelier para colocar el marcador, 7×3.

Pero la artillería de los Tigres siempre es de cuidado y en la séptima tocaron a Barraza con anotación impulsada por Jason Borgeois. Con un tercio fuera, y jugadores en la primera y segunda colchonetas, entró el experimentado zurdo Heriberto Ruelas, quien evitó más daño con una rola de Carlos Gastélum y chocolate a Brian Hernández.

Nuevamente los Olmecas respondieron en el cierre del mismo acto a través de un agresivo corrido de bases de Daniel Carbonell, quien pegó doble, se robó la antesala y timbró en mal tiro del receptor emergente Francisco Córdoba.

Los Olmecas saldrán de gira por el norte a partir del próximo martes 10; primero a Torreón, donde se enfrentará a los Algodoneros de Unión Laguna, y luego a Durango para medirse a los Generales. La tropa tabasqueña regresará al Centenario hasta el 17 de julio para recibir a los Acereros de Monclova y después a los Tecolotes de los Dos Laredos.

  Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(2-4)
0 0 0 1 0 2 1 0 0 4 9 1  
 
(2-4)
0 0 0 2 3 2 1 0 X 8 13 0  
W: Oramas, Juan Pablo (1-0, 2.31)
L: Ortega, Pablo (0-2, 15.12)
WV HR’s: Diaz (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here